Casi 20 espirometrías positivas en el puerto de Punta del Este

En la madrugada del domingo se realizó un operativo de control en la zona de boliches del balneario esteño
Entre las cinco y las nueve de la mañana del domingo se desarrolló un operativo de control en las cercanías de los boliches del puerto de Punta del Este. Actuaron cuatro efectivos del cuerpo de Inspectores de Tránsito del Municipio de Punta del este bajo el mando de Marcelo Olivero, y recibieron apoyo de motos y móviles policiales de la Seccional 10ma.

Según el jefe Olivero, de los cerca de 300 vehículos que pararon, al menos 17 espirometrías dieron resultado positivo y sus conductores recibieron una multa. En algunos casos, se debieron dejar los vehículos ya que ningún otro ocupante tenía libreta de conducir.

Los inspectores, que estaban trabajando frente al restaurant Lo de Tere, en el puerto del balneario esteño, se acercaron también a los vehículos que estacionaban en la zona, en algunos casos para escapar del control.

La espirometría con resultado más alto fue de 2.09 puntos de alcohol en sangre. Esa persona fue detenida por efectivos policiales para ser conducido a la Justicia por ley de faltas, al igual que otra persona que también superaba los 1.20 puntos. Al mismo tiempo, otras dos personas fueron detenidas por circular sin tener libreta de conducir. El papeleo por los detenidos mantuvo en actividad al cuerpo de efectivos hasta cerca del mediodía.




Populares de la sección