Casi 3.700 personas fuera de sus hogares y un pueblo aislado durante horas

El Ejército colabora con las personas aisladas y traslada sus pertenencias para evitar que se pierdan bajo el agua

Ejercito Inundaciones


Las inundaciones en el norte del país generaron que casi 3.700 personas deban permanecer fuera de sus hogares. Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Salto es el departamento más afectado con cerca de 2.000 personas fuera de sus viviendas, seguido por Paysandú con 1.235 personas afectadas. En Artigas hay 244 personas desplazadas mientras que en Río Negro se registraron las primeras evacuaciones esta mañana.

Pueblo Fernández, en Salto, fue la localidad más afectada. Durante varias horas permaneció aislado ya que no funcionaban los teléfonos móviles ni las radios de la Policía y se vio interrumpido el suministro de energía eléctrica y el servicio de agua potable. Todos los servicios ya fueron restablecidos.

Según el Sinae, las personas desplazadas reciben atención en salud, alimentación, abrigo y protección. "Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas", dice el informe publicado en la página web del organismo.

En las últimas horas volvió a llover en la parte alta de la cuenca del Río Uruguay, que duplicó las previsiones. Según los pronósticos que maneja el Sinae, en los próximos días habrá "nuevas y elevadas precipitaciones" en la cuenca.

El Ejército colabora con las personas desplazadas, trasladando las pertenencias de los afectados fuera de las casas (ver video).



Populares de la sección