Castells subasta una propiedad y tres padrones en Maldonado

El inmueble está ubicado en Piriápolis, mientras que los tres terrenos pertenecen al balneario San Francisco

La casa de subastas Castells rematará en calidad de ventas judiciales y al mejor postor, una casa en la ciudad de Piriápolis y tres terrenos en el balneario San Francisco, ambos en Maldonado.

La vivienda pertenece al padrón Nº 4.828, y abarca una superficie de 555 m2 52 dm, mientras que la construcción alcanza a 141 m2. Está ubicada en la calle Montecarlo entre Caseros y Sorrento en el balneario Piriápolis.

Por su parte, los terrenos en el balneario San Francisco corresponden a los padrones Nº 6.925, Nº 6.926 y Nº 6.927, con áreas de superficie de 597 m2 91 dm, 1.076 m2 55 dm y 590 m2 4 dm, respectivamente.

Los requisitos que deberán cumplir los compradores son los mismos para ambos remates. Quienes resulten mejores postores deberán abonar el 30% de sus ofertas finales al momento de bajar el martillo. Será de cargo de los compradores los gastos, la comisión del rematado más IVA y el Impuesto Departamental, totalizando el 4,66% del precio final que resulte de cada subasta.

Por su parte, es responsabilidad del vendedor la comisión correspondiente por venta más el IVA que totaliza el 1,22% del precio.

En lo referente a posibles deudas que los bienes inmuebles puedan tener al día de la fecha, sólo son imputables al precio los tributos necesarios para la escrituración (contribución inmobiliaria y Primaria). En el caso del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales y del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, si correspondiere, se reintegrarán luego de otorgada la respectiva escritura.

En cuanto al tiempo máximo para abonar los respectivos saldos de precios (70%), será de 20 días corridos. Ese plazo es a partir del día hábil siguiente al de la notificación de aprobación de cada remate. Quienes deseen acceder a los antecedentes e información que compone el expediente, podrán hacerlo en la oficina del juzgado ubicado en Pasaje de los Derechos Humanos 1309, en el piso 2, en el Centro.

Ambas ventas judiciales se realizarán sin base y por separado (inclusive los padrones en San Francisco) el próximo miércoles 28 a la hora 15 en la calle Galicia 1069 esquina Paraguay. Para acceder a más detalles, se sugiere comunicarse con la casa de remates al teléfono 2900 7300.