Ceibal compite como mejor iniciativa en Premios Internet 2011

Es destacado como un plan de inclusión social y tecnológica

El Plan Ceibal es una de las ideas que está compitiendo por el puesto de “mejor iniciativa” en los Premios Internet 2011, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Para votar por esta idea hay que ingresar a esta página.

Los premios, convocados con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información (más conocido como Día de Internet) que se celebra el próximo 17 de mayo reconoce iniciativas, páginas web, empresas y personajes que mejor han contribuido a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet durante 2010.

En el sitio web de los premios se destaca al Plan Ceibal como “un plan de inclusión tecnológica y social, implementado a través del sistema educativo, que ha entregado una computadora por niño y por docente en los centros educativos públicos del Uruguay”.

Agrega que el Plan Ceibal “busca promover la inclusión, para disminuir la brecha digital entre los ciudadanos de Uruguay, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura”.

Desde su creación en 1997, este reconocimiento internacional se ha convertido en una cita obligada en el mundo de Internet.

Uruguay inscribió como “iniciativa” al Plan Ceibal y ahora compite por el primer puesto.
Los Premios de Internet no llevan asociada ninguna contraprestación monetaria. El premio es un reconocimiento que se materializa en una estatuilla de diseño exclusivo junto a un diploma del premio obtenido.

Ceibal compite
El Plan Ceibal competirá por el puesto de “mejor iniciativa” en los Premios Internet 2011

Populares de la sección

Comentarios