Cenizas del volcán chileno están en Uruguay; hay vuelos cancelados

La Dirección de Meteorología Aeronáutica confirmó a El Observador que la nube de cenizas del Puyehue no se ve, pero ya está en el espacio aéreo de Colonia y Montevideo

La nube de cenizas que vuela sobre la región desde este sábado, proveniente del volcán chileno Puyehue, ya está en el espacio aéreo uruguayo y se espera que en la jornada de este jueves se haga detectable a simple vista. El Aeropuerto Internacional de Carrasco canceló todos los vuelos hasta el mediodía.

La directora de Meteorología Aeronáutica, Laura Vanoli, dijo este jueves a El Observador que la nube viaja a menos de 12 mil metros de altura y que con el paso de las horas puede estar dejando rastros de partículas en el aire y en el piso.

De todas maneras, la jerarca dijo que no cree que la densidad que presente la nube en el territorio uruguayo sea demasiado importante, pero aseguró que no va a pasar desapercibida.

Recordó que la situación es muy cambiante y que, por ello, Meteorología Aeronáutica está monitoreando permanentemente la región y recibiendo información de la base regional que se encuentra en Buenos Aires.

Justamente, los últimos informes de la capital argentina indican que la trayectoria de la nube incluye el espacio aéreo uruguayo. Aeroparque y Ezeiza ya se encuentran con vuelos cancelados y las cenizas se ven a simple vista.

Por su parte, la empresa Pluna informó que hasta el momento los vuelos cancelados fueron:

PU154, PU160 y PU162 - Aeroparque/Montevideo
PU155 y PU157 - Montevideo/Aeroparque
PU365 y PU366 - Montevideo/Ezeiza/Montevideo

Además informa que los vuelos PU671, PU630, PU2406 y PU637 están demorados sin una hora estimada de  partida a la espera de información complementaria de los servicios de meteorología y Aeropuertos.


Fuente: Diego Molinelli

Acerca del autor

Comentarios