Chefs competirán en Paysandú en el concurso "Cocinarte"

Alrededor de 300 profesionales y amateurs de diferentes países serán recibidos entre el 23 y 26 de junio
Unos 300 cocineros de distintos países participarán entre los próximos 23 y 26 de junio en el XIII certamen gastronómico "Cocinarte" en Paysandú, informaron a Efe fuentes de la organización.

El evento da cabida a chefs profesionales, a amateurs amantes de la cocina y a estudiantes, quienes reunidos en equipos compiten por la Medalla "Américo Toulier", premio en homenaje a uno de los más reconocidos reposteros uruguayos.

Además del concurso, "Cocinarte" propone un encuentro de gastronomía, una competición a nivel departamental (provincial) uruguaya, degustaciones, demostraciones gastronómicas y conferencias.

En el concurso principal, cada equipo está conformado por tres personas, dos cocineros y un ayudante, y tiene dos horas para elaborar un plato principal y un postre en tres presentaciones iguales, dos para el jurado y una para exposición y prensa.

"Vamos a tener una competición espectacular, hay mucho nivel", expresó Marcelo Toulier, hijo de Américo, durante la presentación del certamen hoy en Montevideo.

"La gastronomía también es un producto turístico, y vaya si lo es cuando un grupo de países vecinos va a venir a concursar", exclamó por su parte el director de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti.

Las inscripciones para la edición 2016 permanecerán abiertas hasta el 17 de junio, y hasta el momento está confirmada la participación de equipos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, dijo Toulier a Efe.

La organización maneja de ediciones anteriores una inscripción del entorno de 80 equipos, y espera que, al igual que en casos precedentes, acudan participantes de países de Europa, como España, Francia o Inglaterra.
Fuente: EFE

Populares de la sección