Chofer de la IMM sancionado por estacionar mal e insultar a ciudadano

El funcionario, que fue denunciado en redes a través de un video, fue suspendido por 50 días sin goce de sueldo
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) resolvió sancionar con 50 días de suspensión a un chofer que había sido denunciado en redes sociales a través de un video por estar mal estacionado e insultar al ciudadano que grabó la escena.

El hecho ocurrió a principios de junio de este año. El chofer, que conducía una camioneta de la comuna, había estacionado el vehículo con balizas en la esquina de Galicia y Yí, en una zona señalizada en la que no se permite estacionar.

Un ciudadano decidió filmarlo y llamarle la atención sobre la infracción. Al darse cuenta de que estaba siendo filmado, el conductor comenzó a insultar al ciudadano. El video, publicado en la red social Facebook, llegó a tener más de 70 mil reproducciones.

En ese momento el intendente Daniel Martínez, también a través de las redes, afirmó que la comuna estaba en conocimiento del hecho y que había iniciado los procesos administrativos correspondientes. Luego de una investigación, la comuna resolvió finalmente suspender al chofer, sin goce de sueldo.

Embed

La resolución de la intendencia afirma que "el sumariado ha incurrido en responsabilidad administrativa por fumar dentro de un vehículo departamental, observar conducta agraviante en público y estacionar en una zona señalizada con prohibición".


Populares de la sección