Chofer de ómnibus fue filmado hablando por celular e hizo bajar a los pasajeros del coche

El usuario difundió la grabación en redes sociales
Un usuario de la línea L14 de Coetc difundió en redes sociales que el chofer del ómnibus en el que viajaba estaba conduciendo al mismo tiempo que hablaba por celular. Como se puede ver en el video que filmó el pasajero, y que fue enviado a El Observador, el conductor se reía durante la conversación telefónica y cuando el usuario le llamó la atención, el conductor dijo que en realidad se comunicaba con el auxilio mecánico a raíz de un desperfecto del coche.

El Observador dialogó con el pasajero -que prefirió no ser identificado- quien dijo que no es la primera vez que veía hablando por teléfono a este chofer sino que ya le había llamado la atención respecto a su conducta durante otro viaje. "La primera vez él estaba mensajeando por Whatsapp. Le dije y me contestó que sabía lo que hacía, que estaba haciendo su trabajo", relató el joven.

En esta nueva oportunidad, cuando el pasajero le reclamó al chofer respecto al uso del celular, este respondió que hablaba por teléfono ya que el ómnibus había sufrido un desperfecto. Tras percatarse de que el pasajero lo estaba filmando, el chofer reaccionó pidiéndole a los usuarios del ómnibus que se bajaran del vehículo e hicieran trasbordo con otro coche. El hombre que filmó la situación dijo a El Observador que no hubo cambio de ómnibus y que "la gente que había bajado subió enseguida y siguió el viaje".

El pasajero realizó la denuncia de lo ocurrido tanto en la empresa Coetc como en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), pero asegura no haber tenido respuesta alguna. "Lo único que me dijeron fue que mandara un mail con los datos y con lo que había pasado", señaló.

El Observador se comunicó con Marcelo Da Silva, jefe de Tránsito de Coetc, quien sostuvo que el video "no llegó" a las oficinas de la compañía. Según explicó Da Silva, cuando llegan este tipo de denuncias a Coetc se cita al conductor. "En caso de multas de la IMM, el chofer paga las multas", dijo el jefe de Tránsito, quien agregó que los conductores que cometen este tipo de infracciones son suspendidos. "Si es la primera vez, tres días. Si vuelve a incidir, es el doble. Después son 10 días y si reincide, se pasa al Consejo Directivo y ahí se evalúa si hay más sanciones", dijo Da Silva.

Populares de la sección