Cinco opciones cinematográficas para San Valentín

Historias de amor disponibles en sitios de streaming y en el cine
Si hay algo que Hollywood sabe hacer son historias de amor. Relatos que soportan el paso del tiempo y que hacen reír, llorar y enternecerse. Otros no son tan memorables, pero son historias divertidas que permiten pasar un buen rato, ideales para un día de San Valentín lluvioso como hoy.

Los sitios de streaming ofrecen una amplia variedad de películas de amor que son un buen plan para ver de a dos. Estas son algunas de esas opciones.

Diez cosas que odio de ti

Diez cosas que odio de ti

La decisión de adaptar una obra de Shakespeare al contexto de un liceo estadounidense en la década de 1990 pudo acabar en fracaso, pero el encanto de sus protagonistas y el sólido guión hacen que sea una entrada digna para el género. Protagonizada por el fallecido Heath Ledger y por Julia Stiles, está disponible en Netflix y Qubit.


Cuando Harry conoció a Sally

Cuando Harry conoció a Sally

Una serie de encuentros casuales entre dos desconocidos a lo largo de varios años los lleva a desarrollar una amistad, que a pesar de que no es la intención de la dupla, comienza a llevarlos hacia el camino del amor. Con un destacado trabajo protagónico de Billy Crystal y meg Ryan, se ha convertido en un clásico de las comedias románticas. Disponible en Qubit.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos trailer

Jim Carrey encarna a Joel Barish, un hombre que se somete a un futurista proceso de borrado de memoria luego de pelearse con su novia. Mientras transcurre el proceso, Joel repasa su relación e intenta salvar sus recuerdos. Disponible en Claro Video.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos trailer

Una de las películas españolas más taquilleras de la historia, presenta el romance entre Rafa, un sevillano y Amaia, una mujer vasca. Rafa viaja al pueblo natal de Amaia para convencerla de que se case con él, pero también deberá convencer a su padre, un firme nacionalista vasco que no aceptaría jamás que su hija se case con un hombre de otra región. Disponible en Netflix.

La la land

Primer avance de La La Land: una historia de amor
Primer avance de La La Land: una historia de amor

Nominada al Oscar a Mejor película (y casi con seguridad futura ganadora), este romance musical entre una actriz aspirante y un músico de jazz en la ciudad de Los Ángeles se encuentra actualmente en las salas de cine locales. Una producción cuidada y una historia divertida pero emotiva la convierten en una recomendable propuesta.