Cinco películas para disfrutar en Halloween

Clásicos del terror de todos los tiempos para no despegarse de la pantalla en la noche de hoy
Pop, caramelos y una (o cinco) películas de terror, es un buen plan para celebrar la Noche de Brujas. Halloween es una de las celebraciones predilectas para el cine de Hollywood, y el cine de terror es uno de los géneros más prolíficos, por lo que la lista de filmes para elegir es extensa. Estas son, sin embargo, cinco recomendaciones infalibles para asustarse en la comodidad del hogar.

La bruja

La bruja trailer

Ambientada en el noreste estadounidense en 1630, la película narra el duelo entre una familia devota cristiana junto a sus hijos y una serie de misteriosas fuerzas sombrías que destruyen sus cultivos, se roban a sus hijos y amenazan con destruir sus vidas, enfrentando a uno con el otro.

Te sigue

It follows trailer

Jay es una joven de 19 años, que luego de una noche junto a un chico, descubre que algo - o alguien - la está siguiendo, además de enfrentarse a una serie de extrañas visiones. Pronto descubrirá que es la poseedora más reciente de una maldición que se transmite por vía sexual, y que la convierte en el objetivo de un espíritu malvado que no dejará de perseguirla hasta matarla, por lo que Jay deberá trazar un plan para librarse de la criatura. Está disponible en Netflix.

No respires


Trailer "No respires"

La película más reciente del uruguayo Federico Álvarez propone tensión y sobresaltos durante toda su duración, lo que la ha convertido en una de las películas del género más aclamadas de los últimos tiempos. La trama sigue a un grupo de tres jóvenes ladrones, que se meten una noche a la casa de un veterano de guerra ciego para robarle una elevada cifra de dinero y comenzar una nueva vida. El problema es que el ciego guarda varios secretos, y es una víctima más peligrosa de lo esperado, iniciando así una noche de terror para los tres criminales. Aún continúa en la cartelera de cine.

El Babadook


Trailer de The Babadook

Este filme australiano narra la historia de una madre viuda, que tras la violenta muerte de su esposo debe lidiar con el impacto de esta tragedia en su vida y econ la crianza de su hijo, que un día comienza a ver a un monstruo rondando su casa. La mujer primero lo asocia con un juego infantil, pero rápidamente descubre que la criatura es real, y que su origen es un misterioso libro para niños. Disponible en Netflix.

Del crepúsculo al amanecer

Del crepusculo al amanecer

No es una película de terror tradicional, pero lo tiene como uno de sus ingredientes principales. Dirigida por Robert Rodríguez, y con un elenco que incluye a George Clooney, Salma Hayek, Harvey Keitel e incluso Quentin Tarantino, la película sigue a una dupla de criminales que junto a una familia terminan varados en un bar de camioneros que resulta estar poblado por vampiros. El grupo deberá sobrevivir hasta que salga el sol, resistiendo como sea los ataques de las criaturas. Disponible en Qubit.tv

Populares de la sección