Cinco uruguayos elegidos para programa impulsado por Obama

Participarán de actividades de la iniciativa "Jóvenes Líderes de las Américas" en diversas ciudades de EEUU
Desde el 4 de octubre y hasta el 7 de noviembre, diversas ciudades de Estados Unidos contarán con la presencia de los 250 emprendedores seleccionados entre 4.000 postulados para participar del programa "Jóvenes Líderes de las Américas" (YLAI, por su sigla en inglés), impulsado por Barack Obama y realizado por segunda vez. Cinco de ellos son uruguayos. Se trata de Natalia Díaz (la Casa del Hornero), Sofía Gruss (Capita), Marjorie Spitalnik (Tedybujo), Agustina Tierno (Bio-Observatorios) y Marcelo Wilkorwsky (Oincs), viajarán con una beca total a EEUU.

La iniciativa reunirá a todos los jóvenes en Dallas, Texas, para luego ser distribuidos en diferentes ciudades durante el programa.

Rumbo a USA

Diaz es CEO de La Casa del Hornero, primer alojamiento de modalidad "bed and breakfast" sustentable y construido con barro en Uruguay, que promueve además el turismo vivencial. Díaz es licenciada en turismo y Administración de Empresas.

Capita es el emprendimiento co-fundado por Gruss. Se trata de una compañía dedicada al diseño y manufactura de zapatos y botas de cuero de alta gama para hombres. Es licenciada en diseño de modas y además participó este año del programa Más Emprendedoras de Endeavor.

Spitalnik es la fundadora de Tedybujo, emprendimiento que transforma los dibujos de los niños en peluches. Es licenciada en Comunicación y este año fue nominada para "Jóven emprendedora del año".

Tierno lleva adelante Bio-Observatorios. Se especializa en proyectos de infraestructura para importantes areas de interés natural destinados a la investigación bioecológica, ecoturismo interpretativo y turismo conciente. Ofrece soluciones innovadoras con foco en la sustentabilidad. Tierno es arquitecta y profesora en la Facultad de Arquitectura de la Udelar.

El emprendimiento de Wilkoworsky es Oincs,una aplicación que ayuda a los ciudadanos a moverse con seguridad en sus ciudades, a través del aporte de sus usuarios de información en tiempo real sobre tránsito, robos, crímenes, con el objetivo de lograr una mejor experiencia de vida en la ciudad. Oincs recibió numerosos premios internacionales como el IDB Startup with Highest Growth Potential & Most Innovative Concept, IBM SmartCamp, Red Innova Challenge y World Bank and Wharton School Ideas for Action. Wilkoworsky es licenciado en Comercio Internacional y Máster tanto en Marketing Digital como en Finanzas.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde podrán desarrollar enlances regionales claves para fomentar cambios positivos en sus países de origen. Durante su estadía recibirán, además, orientación, tutorías, capacitación, intercambio cultural y técnica con especialistas de Estados Unidos.



Populares de la sección