Cipa Cebollatí y San Gregorio ganaron en hembras Hereford

La muestra presentó animales carniceros y de buenos números objetivos

En una mañana lluviosa y por momentos intensa, se juró la muestra de hembras de campo Hereford en tríos, con el triunfo en pedigrí (PI) de un lote Polled de Cipa Cebollatí, en tanto que la mejor hembra individual fue de Las Anitas de J. Ernesto Alnfonso e Hijos. El Premio Especial de Puras de Origen (PO) fue para el establecimiento San Gregorio Ganadera Ltda.

El jurado que calificó la muestra, Luis Ignacio Bordaberry, definió al Lote Campeón PI como de gran biotipo carnicero y de buena estructura para sostener su tamaño. Todos los animales de reunían buenas condiciones en base a sus números objetivos de EPD (Diferencia Esperada de Progenie), afirmó Bordaberry.

José Bonica, principal de Cipa Cebollatí, dijo que el lote campeón son animales hijas de un toro producido por el establecimiento, "lo que significa que la genética nacional está al firme".
Federico Fernandez, integrante del establecimiento San Gregorio Ganadera Ltda, que expuso el Premio Especial PO aseguró a El Observador que el lauro "es algo muy significativo para nosotros en este ámbito" de un Congreso Mundial y agregó que "es un lote que nos gustaba mucho".


Acerca del autor