Cirque du Soleil celebrará la fortaleza femenina con Amaluna

La compañía vuelve a Uruguay del 31 de agosto al 10 de setiembre con 11 funciones
El Cirque du Soleil llegará por segunda vez al país con un nuevo espectáculo y el objetivo de encantar nuevamente al público uruguayo. En esta ocasión la compañía canadiense eligió el show Amaluna, que se exhibirá solo por dos semanas en el faro de Punta Carretas.

Su afamada carpa amarilla y azul se podrá visitar desde el 31 de agosto al 10 de setiembre en sus únicas 11 funciones. Al contrario del año pasado que se logró sumar más fechas gracias a la gran demanda del público, este año la apretada agenda de la compañía lo impedirá, adelantaron ayer los organizadores en la presentación del show.

"Esta será una excelente oportunidad para que la audiencia aproveche y pueda participar en este espectáculo", dijo el representante de la productora EMM Williams Inc., Tony Haswany, en una conferencia de prensa que contó además con la presencia de autoridades de gobierno y patrocinadores.

Amaluna transportará al público en un viaje a una mágica isla que celebra la femineidad, la determinación, la fuerza, su belleza y fragilidad, detalló la responsable de la obra, Amelie Lavoie. "Amaluna es un tributo a la fortaleza y belleza de la mujer", aseguró.

De hecho, esta es la única obra de la compañía que cuenta con un elenco mayoritariamente femenino, así como también su banda en vivo, conformada por artistas mujeres. Su creadora fue Diane Paulus, ganadora de un premio Tony y la segunda mujer en la historia del Cirque du Soleil en encabezar una producción.

"En Amaluna podrán ver acrobacias de nivel olímpico, cosas que nunca han visto", afirmó Lavoie. Una de las novedades serán las barras asimétricas, dominadas por personajes llamados Amazonas.
"Amaluna es perfecto para toda la familia. Es conmovedor, misterioso, excitante y satisfacerá a todos", afirmó Lavoie.

El circo llega a la ciudad

Con este segundo desembarco, los representantes del circo enfatizaron sobre la posibilidad de que Uruguay se transforme en una de las paradas ineludibles para sus espectáculos. En este sentido, Atín Martínez, de la productora uruguaya AM Producciones –socia local de este espectáculo–, destacó la necesidad de contar con la declaración de interés nacional, que obtuvo, para poder encarar este tipo de producciones.

La estadía del Cirque du Soleil en el país no solo será de importancia cultural y turística, sino que también tendrá su impacto económico. Haswany afirmó que se contratarán proveedores y trabajadores locales. Asimismo, la compañía está en tratativas para instalar en Uruguay una escuela de circo.

El emplazamiento de la gran carpa y la villa del circo requerirá la realización de una obra en el faro que costará unos U$S 800 mil. Esta cifra será asumida por la producción uruguaya con el fin de que sea de utilidad para próximas producciones culturales.

La obra consistirá en el limpiado del terreno, la construcción de unos 15 centímetros de plataforma y la finalización con 5 centímetros de bitumen.

Todo esto permitirá la instalación de la gran carpa, así como también la circulación del enorme volumen de infraestructura –que llegará al país en 90 contenedores– y que podrá albergar a los 120 trabajadores y 2.500 asistentes en cada show.

Las entradas para el Cirque du Soleil

Entre el 5 y el 24 de abril se extenderá la preventa exclusiva de entradas para clientes del Banco Santander, y al día siguiente se abrirá la venta general.
Los tiques estarán disponibles en Abitab con precios desde $ 2.040

Populares de la sección

Acerca del autor