Ciudadano estadounidense fue asesinado en Colonia

Hacía 20 días que había sido asesinado; un cuidacoches de la zona fue procesado con prisión
El viernes pasado la Policía de Colonia encontró el cadáver de un ciudadano estadounidense en un apartamento en el casco histórico de Colonia del Sacramento. El hombre residía en el país desde 2015 y vivía solo.

Desde el Ministerio del Interior se informó que se trataba de un exmilitar estadounidense, pero El Observador se comunicó con la embajada de ese país y negaron esa información.

Luis Pereyra, subjefe de Policía de Colonia, dijo a El Observador que "coincidía el mal olor de la finca con que hacía tiempo que no veían a ese vecino". Según un comunicado del Ministerio del Interior, hacía 20 días que el ciudadano estadounidense había sido asesinado. Luego de que encontraron el cuerpo, las autoridades detuvieron a los sospechosos y dieron con un cuidacoches de la zona.

"El hombre manifestó que había sido sin querer -informó Pereyra-, que había discutido con esa persona y que le dio un golpe". El cuerpo apareció con una fractura en el maxilar y la casa fue "completamente vaciada", según el subjefe de Policía. "El procesado aduce no haber robado nada, pero a raíz de los allanamientos, todo cerraba el círculo porque se encontraron objetos en la casa del homicida", sostuvo Pereyra.

"Lo procesaron con prisión por homicidio. Ahora va a determinar el juez si amerita alguna otra figura -explicó el subjefe de Policía-, porque allí aparece el hurto también, que hace que sea especialmente agravado". Aunque el homicidio ya fue aclarado, las autoridades siguen investigando, porque sospechan que hubo objetos que fueron vendidos.

Según el subjefe de Policía, el hombre "no estaba metido en nada raro" y había elegido el departamento de Colonia porque "le gustaba la vida romántica". Además, Pereyra explicó que el ciudadano estadounidense era "amigo" de todos los cuidacoches y de la gente de la zona.

La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado a través del cual expresó que "por temas de privacidad" no pueden hacer comentarios sobre el ciudadano norteamericano asesinado.

El Observador se comunicó con vecinos de la zona, pero ninguno dijo haber visto nada. De hecho, se enteraron del homicidio porque fue publicado en los medios locales.

Populares de la sección