Clave: reconvertirse para optimizar el rendimiento de cada centímetro de tierra

Marcos Guigou, director de ADP-Agronegocios del Plata, señaló guías ante un escenario adverso

Un aspecto clave a considerar, en un escenario económico adverso para diversos rubros del ámbito local de los agronegocios, es aplicar una reconversión, de modo tal de optimizar el rendimiento de cada centímetro de tierra y así alcanzar mejores resultados. Eso reflexionó Marcos Guigou, director de ADP-Agronegocios del Plata, durante la reciente XXI Expoactiva Nacional, la muestra de innovaciones para el agro organizada por la Asociación Rural de Soriano.

Continuando con el camino de crecimiento e innovación que la transformaron en un referente para los productores rurales, ADP-Agronegocios del Plata participó de la Expoactiva Nacional 2016, ofreciendo conferencias y presentando sus propuestas de integración productiva, según se destacó a El Observador.

Las nuevas prestaciones de su plan de Agricultura por Ambientes (AXA), junto al sistema de mapeo "Ferti Fácil", que permite optimizar la aplicación de fertilizantes, despertaron fuerte interés entre los cientos de asistentes a la exposición, realizada en Soriano.

También se explicó la importancia de planificar estrategias anuales en base a datos concretos, obtenidos con exactitud a partir del uso de tecnología de última generación.

"Creemos en la innovación continua y buscamos brindar respuestas a los nuevos desafíos que enfrenta el sector agropecuario. Ante un escenario económico adverso, tanto a nivel nacional como regional y mundial, entendemos fundamental apostar a la reconversión, para optimizar el rendimiento de cada centímetro de tierra y obtener los mejores resultados", señaló Marcos Guigou, director de la compañía.

El experto participó de un panel de debate junto a los empresarios Michel Cohen y Federico Muttoni, representantes de Lolita y Advice, respectivamente.

Provenientes de diversos sectores, los tres integraron una mesa redonda moderada por el periodista Leonardo Bolla, en la cual explicaron las experiencias de reconversión de sus respectivas empresas.

"Creemos en la innovación continua", afirmó Marcos Guigou.

Guigou se refirió a las claves que deben ser tenidas en cuenta para mejorar la competitividad, destacando la innovación como aspecto fundamental.

"En ADP-Agronegocios del Plata tenemos el desafío personal de generar más conocimiento y oportunidades para el sector. Nuestra propuesta busca acercarnos al concepto de que en el agro hacemos cosas distintas, el clima nos afecta, el marcado también, pero tenemos oportunidades y debemos aprovecharlas", afirmó.

La compañía también ofreció una conferencia conjunta con representantes de la consultora internacional Le Blanc & West, referida a "cómo reinterpretar la realidad para mantener la visión de negocio".


Acerca del autor