Clever fuera de la cartelera de Grupocine por "trato injusto"

El equipo detrás de película uruguaya difundió un comunicado en el que se quejan del lugar del filme en la grilla de funciones de Grupocine y retiraron la película del complejo
En la tarde del lunes los realizadores y productores de la película uruguaya Clever difundieron en las redes sociales un comunicado a través del cual denuncian al complejo de salas de cine Grupocine "por considerar que la película y el público han recibido un trato totalmente injusto y deshonesto".

En el comunicado, los productores de Clever explican que los motivos que llevaron a la denuncia, y posterior levante de la proyección de la película en la salas de este complejo, radican en que "en primer lugar Grupocine Montevideo colocó la película en su semana de estreno en un solo horario a las 22:45 horas". Una acción que "margina" las posibilidad del filme y evita "un buen comienzo" en la primera semana de proyección. Además, "en la segunda semana la película se programó sólo a las 17:30 horas".

Por otro lado el comunicado cuenta que el pasado miércoles, día de la última función de Clever a las 22:45 horas, el complejo decidió suspender la proyección. El comunicado considera esta medida como "realmente grave" y como "desagradable" para el público ya que "la función había estado confirmada en cartelera durante toda la semana".

Los realizadores se comunicaron posteriormente con Grupocine para conocer los motivos de la cancelación y la empresa "respondió que la película no vendió entradas". Sin embargo el comunicado denuncia que "un grupo de al menos 15 personas se quedó en la puerta sin poder ver esa función". Los realizadores, según dijeron a El Observador, se enteraron de este hecho porque un familiar de uno de los directores asistió a ver la película y la misma había sido cancelada.

"Nos mintieron y, lo que es peor, le faltaron el respeto al público", sentenciaron en la publicación. Y agregaron que "en estas condiciones se hace imposible seguir trabajando con esta empresa".

El Observador se comunicó con personal administrativo de Grupocine y desde la empresa prefirieron no hacer declaraciones hasta haber analizado el tema.

La película seguirá en cartelera en LIFE Cinemas 21 de setiembre y en MovieCenter de Montevideo Shopping.

Respaldo

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD) manifestó su apoyo a los productores de Clever en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en Facebook.

Embed



Populares de la sección