Clinton le gana a Trump en Florida gracias a los hispanos

Según encuesta, la candidata demócrata supera ligeramente al republicano
La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja por tres puntos al republicano Donald Trump en Florida gracias al apoyo de los hispanos, según una encuesta de intención de voto de cara a las elecciones de noviembre.

Según la encuesta de Mason-Dixon Polling Research, Clinton tiene un 45%, Trump, un 42%, y el candidato libertario Gary Johnson, un 6%.

Un 7% de los encuestados está indeciso, según este sondeo realizado del 31 de mayo al 2 de junio mediante entrevistas telefónicas a un total de 625 personas registradas para votar en todo Florida, un estado considerado clave para definir el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU.

El margen de error es de +/- 4 puntos, según la encuesta publicada en la web de Mason-Dixon.
Un 68% de los hispanos está con Clinton, pero además la precandidata demócrata se beneficia de que hay blancos republicanos y votantes independientes que no quieren a Trump y prefieren al libertario Johnson, dicen los encuestadores.

El empresario cuenta entre los hispanos con solo un 20% de apoyo, pero aventaja a Clinton entre los hombres (un 52% lo prefiere), mientas que ella es la preferida entre las mujeres floridanas (55%). Mason-Dixon planteó a los encuestados la posibilidad de que Clinton no sea la nominada por el Partido Demócrata debido a los problemas judiciales por un supuesto mal uso de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

En ese caso, el vicepresidente Joe Biden tiene más apoyo para derrotar a Trump que el senador izquierdista Bernie Sanders, que es el actual contendiente de Clinton en las primarias demócratas.
Si Biden fuera el candidato presidencial demócrata, en Florida vencería al empresario inmobiliario por un 50% de votos frente a un 40%, mientras que si el elegido fuese Sanders estaría igualado a Trump en un 42%.

La encuesta muestra que tanto Trump como Clinton generan rechazo en más de la mitad de los electores de Florida. Un 53% no quiere al republicano y un 47% rechaza a la demócrata.
Biden es de todos quién despierta más simpatías entre los floridanos (48%), seguido de Clinton (41%), Trump (31%), Sanders (30%) y Johnson (9%).

Política exterior

Hillary Clinton arremetió el pasado jueves contra Trump, al afirmar que no es apto para gobernar el país y cuyas ideas de política exterior calificó de "peligrosamente incoherentes". "(Trump) No tiene un temperamento apto para ostentar un cargo que requiere sabiduría, estabilidad, y una inmensa responsabilidad", dijo Clinton en un discurso en San Diego, California, aumentando la retórica de la campaña. "Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares", dijo la ex secretaria de Estado, luego de enumerar la postura de Trump acerca de la Otan, Rusia y Corea del Norte.

"Aunque no sea candidata, haré todo lo posible para asegurarme que Donald Trump no sea jamás presidente porque estoy convencida de que llevaría a nuestro país por un camino peligroso", afirmó.


Violentas protestas contra Trump

La Policía de San José (California), informó el viernes que tuvo que realizar al menos cuatro arrestos luego de una batalla campal en el exterior de un mitin de Trump en San José, en el se lanzaron puñetazos, botellas y huevos contra simpatizantes del oficioso candidato presidencial. Las imágenes grabadas por testigos con teléfonos celulares, muestran a grupos de personas acosando y atacando a puñetazos a seguidores de Trump.

Fuente: En base a agencias

Populares de la sección