Comenzaron las tareas para perforar el pozo que será récord mundial

Estará ubicado a 250 kilómetros de la costa uruguaya y tendrá una superficie de alrededor de 7.000 kilómetros cuadrados
La petrolera francesa Total comunicó que el jueves 10 dio el puntapié inicial a las tareas de preparación para la perforación del pozo Raya-1, ubicado en el bloque 14 de la plataforma marítima uruguaya.

Según el comunicado divulgado este viernes por Total, se estima que a mediados de marzo se pondrá manos a la obra con la perforación del pozo.

A fines de julio del año pasado El Observador había informado que una de las novedades que tendría esta perforación era que sería récord en profundidad de "columna de agua", con 3.400 metros y otros 3.000 bajo el suelo marino. Hasta el momento, el récord lo tenía un pozo que se estaba ejecutando en la India, con 3.150 metros de columna de agua.

El pozo está sobre el límite de la cuenca marítima con Brasil, a unos 400 kilómetros de Montevideo y a 250 de la costa uruguaya. Tiene una superficie aproximada de 7.000 kilómetros cuadrados.

Para alimentar la demanda de insumos que tendrá la embarcación que hará la tarea se contará con el apoyo de tres barcos que estarán suministrando todos los insumos que requiere la perforación.

Populares de la sección