Comidas simples para después de entrenar

Momento importante para recuperar nutrientes

Después del ejercicio es importante ingerir alimentos que ayuden a restablecer los niveles normales de glicemia, proteínas y minerales. Le mostramos algunas opciones.

·Un snack: se recomienda consumirlos entre 30 y 60 minutos luego del ejercicio. Lo ideal es que tenga un 60% de carbohidratos para reponer el glucógeno consumido durante el mismo. Ejemplos: una rodaja de pan integral con una feta de queso magro.

·Huevo duro: ingerir entre 10 y 15 gramos de proteínas ayuda a fortalecer los músculos. Una unidad de este alimento ya es suficiente para alcanzar estas cantidades.

·Evitar las grasas: consumir alimentos ricos en grasas luego del ejercicio, puede echar por la borda lo conseguido mediante el mismo. Además, provoca sensación de pesadez y fatiga.

·Banana: permite la recuperación muscular por su contenido en potasio, la recuperación de la glicemia por su contenido en azúcares, y su aprovechamiento es casi inmediato por ser una fruta fácil de asimilar.

·Agua: su consumo es importante antes, durante y fundamentalmente luego del ejercicio, ya que permite recomponer el líquido perdido.

·Almendras: aportan nutrientes que ayudan a regular el colesterol y la presión sanguínea, entre otros beneficios.

·Arroz: brinda saciedad, es económico, de fácil cocción, y tiene infinidad de acompañamientos.

·Sandía: las frutas luego del ejercicio ayudan a reestablecer los valores normales del organismo. Pero la sandía tiene el beneficio adicional de ser mayoritariamente agua, por lo cual es también una buena forma de rehidratarse.

·Barra de granola: aporta fibra, nutrientes, vitaminas y minerales que se pierden durante el ejercicio, ya que está compuesta por cereales, granos enteros, frutos secos y miel.

·Carne magra: si luego del deporte es hora de almorzar o cenar (a pesar de que esto no es recomendable), lo ideal es que la comida sea a base de carne magra, a la plancha o al horno, y que se acompañe de una ensalada.

·Pollo: si la comida es a base de pollo, se recomienda optar por la pechuga sin piel, ya que es la parte con menos grasa. Aporta proteínas para reponer los tejidos musculares y el glucógeno perdido en el ejercicio.

·Queso: es una buena forma de incorporar proteínas para reparar el tejido muscular. Es importante que sea de bajo contenido graso para que no provoque pesadez y sea fácil de digerir.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: Ehow en español