Comienza a sentirse la falta de supergás debido al conflicto

Este jueves hay reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo
La merma en la distribución de garrafas de supergás aumentó debido a las medidas tomadas por los trabajadores de las empresas de gas. Este miércoles los funcionarios se declararon en asamblea permanente.

Fuentes empresariales dijeron a El Observador que por el momento no hay puestos en Montevideo que tengan garrafas. En Megal, por ejemplo, se dedicaron a tareas de mantenimiento y en Riogas envasaron en la mañana, pero no repartieron.

Fabio Riverón, vocero de la Federación Uruguaya de Comercio y Servicio, señaló que el desabastecimiento responde a la medida de no cumplir horas extras, implementada una semana atrás. "El sistema actual se basa en las horas extras", señaló. No obstante, dijo que el paro afectará la distribución de garrafas.

Trabajadores y empresarios del supergás se encuentran en el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo para retomar las negociaciones sobre los aumentos salariales. Este jueves por la mañana se reunirán las partes y el gobierno en la última instancia de negociación antes de que el Poder Ejecutivo plantee su propuesta para destrabar el conflicto.

Los trabajadores de Riogas resolvieron en asamblea levantar las medidas y retomarán sus funciones este jueves.

Populares de la sección