¿Cómo afecta la resolución de ANCAP a la Unión de Vendedores de Nafta?

El nuevo modelo de comercialización y distribución de combustible propuesto por el Ejecutivo genera descontento en la gremial
¿Cómo afecta la resolución de Ancap a la Unión de Vendedores de Nafta?

El Poder Ejecutivo comunicó parte del nuevo modelo que regirá para la comercialización y distribución de combustibles a partir del próximo año, el cual implica que el margen que percibirán los estacioneros se otorgará en tres franjas en función de los volúmenes de comercialización, y se liberará el precio para las distribuidoras en la boca de salida de la refinería de La Teja pero se mantendrá tarifada la venta al público.

Jorge Bonino, secretario de la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU), dijo en El Observador TV que "los transportistas y las estaciones de servicio son las partes más débiles de la cadena porque no tienen capacidad para determinar su margen de trabajo" y que tendrán que comprar al precio que les quieren vender, y vender al precio que les fija el Poder Ejecutivo.

Denunció que el precio al que los distribuidores venderán los combustibles "va a ser discrecional, porque a la estación A le va a vender a un precio y a la estación B a otro, mayor o menor en función de los intereses de la propia compañía".

Explicó además que este modelo que propone ANCAP posibilita a los distribuidores a que operen hasta un 10% más de estaciones que operan hoy. "Es muy fácil suponer que si uno se vende a sí mismo, puede hacerlo a un precio más barato y competirle deslealmente a otro que vende a un precio mayor", expresó el secretario.

Según la Unión de Vendedores de Nafta, esta medida busca dividir al gremio. "En el fondo nos vamos a perjudicar todos", aseguró Bonino, para quien "es una acción más de marketing que de gobierno".


Populares de la sección