Si hace un tiempo se hablaba de que los reclutadores captaban talento o, al menos, hacían una previa investigación para encontrar a sus candidatos mediante redes sociales, hoy la atención también está centrada en los propios trabajadores, a los que hay que cautivar en busca de su compromiso.
El employer branding busca que una marca sea reconocida como buen empleador, destacando características que los candidatos buscan en las empresas. Y sin duda alguna que las redes sociales son el medio perfecto para dar a conocer buenas prácticas.
Canales como Facebook, Twitter y LinkedIn, son las más utilizadas, pero sin duda que es la plataforma profesional la que corre con ventaja en estos casos.
Generar comunidades
Además de crear mensajes adaptados a cada tipo de público y red social, se debe asegurar que se genere comunidad, motivando a los nuevos talentos mostrando lo favorable de la empresa, de forma que se convierta en un referente.
¿Qué destacar?
No sólo basta crear mensajes adaptados a cada plataforma y público, sino que motivar a los talentos mostrando lo favorable de la empresa, de forma que se convierta en un referente. Y en este caso, se suele hacer referencia a los logros obtenidos, beneficios a trabajadores, plan de compensaciones, oportunidades para desarrollar línea de carrera, acciones de responsabilidad social, entre otros aspectos que permitan potenciar un clima laboral y ser atractivo para los trabajadores y candidatos.
A continuación, consejos para potenciar la marca empleadora:
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá