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Cómo atraer mejores empleados mediante redes sociales

Hoy la atención está centrada en los propios trabajadores, a los que hay que cautivar en busca de su compromiso
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18 de noviembre de 2016 a las 09:45

Si hace un tiempo se hablaba de que los reclutadores captaban talento o, al menos, hacían una previa investigación para encontrar a sus candidatos mediante redes sociales, hoy la atención también está centrada en los propios trabajadores, a los que hay que cautivar en busca de su compromiso.

El employer branding busca que una marca sea reconocida como buen empleador, destacando características que los candidatos buscan en las empresas. Y sin duda alguna que las redes sociales son el medio perfecto para dar a conocer buenas prácticas.

Canales como Facebook, Twitter y LinkedIn, son las más utilizadas, pero sin duda que es la plataforma profesional la que corre con ventaja en estos casos.

Generar comunidades

Además de crear mensajes adaptados a cada tipo de público y red social, se debe asegurar que se genere comunidad, motivando a los nuevos talentos mostrando lo favorable de la empresa, de forma que se convierta en un referente.

¿Qué destacar?

No sólo basta crear mensajes adaptados a cada plataforma y público, sino que motivar a los talentos mostrando lo favorable de la empresa, de forma que se convierta en un referente. Y en este caso, se suele hacer referencia a los logros obtenidos, beneficios a trabajadores, plan de compensaciones, oportunidades para desarrollar línea de carrera, acciones de responsabilidad social, entre otros aspectos que permitan potenciar un clima laboral y ser atractivo para los trabajadores y candidatos.

A continuación, consejos para potenciar la marca empleadora:

  1. Objetivos claros: Esto junto con el público debe estudiarse antes de generar comunidad y de transmitir los mensajes a través de canales como Facebook, Linkedln o Youtube.
  2. Saber adaptarse. La marca empleadora debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente al entorno digital porque finalmente su target ya está inmerso en este ecosistema.
  3. Diversificar acciones. Puede ser útil tener un sitio web o un blog, que ayude a alimentar a las redes sociales, newsletter u otros recursos.
  4. Estar atentos. Es importante también que desde la empresa sean capaces de satisfacer las expectativas de los usuarios, tanto como proveedores de contenido, como con la monitorización constante de la reputación de la marca online y atención de consultas y quejas por estos canales.

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