¿Cómo estará el tiempo en el cierre de Semana Santa?

Inumet y el meteorólogo Nubel Cisneros descartan lluvias hasta el lunes; AccuWeather indicó una posibilidad de lloviznas en la noche del sábado y madrugada del domingo

Hasta el martes próximo el pronóstico del tiempo señala días templados y sin lluvias. La temperatura irá bajando, aunque se prevén máximas que superan los 20 grados, según un informe de perspectivas meteorológicas que elaboró el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El informe oficial detalló que recién a partir del miércoles 19 "existe una alta probabilidad de lluvia en el norte del país", mientras que para jueves 20 y viernes 21, las lluvias se extenderán a todo el territorio, con acumulados de 20 milímetros en el sur.

El portal AccuWeather indicó, sin embargo, que en la noche del sábado 15 y madrugada del domingo, puede haber alguna precipitación con una probabilidad del 55%.

Para esta semana, en la que muchos uruguayos están de vacaciones, Inumet especificó que entre este jueves y el sábado próximo aumentará la temperatura hasta llegar a los 22 grados en la zona sur y los 25 grados en los departamentos del norte.

La mínima estará entre los 10 grados y los 12 grados en todo el país.

. A partir del sábado 15, la temperatura máxima en el norte se mantendrá entre los 21ºC y 23ºC, mientras que la mínima será cercana a los 15ºC.

"En el sur, se espera un descenso de la temperatura máxima a partir del domingo 16, cuando se alcanzarán los 18ºC. Luego aumentará y se mantendrá en el entorno de los 20ºC por el resto de la semana. La temperatura mínima en el sur será cercana a los 15ºC en los próximos días", pronosticó el Inumet.

Respecto a los vientos, marcó que el fin de semana serán "persistentes moderados" desde el sur y correrán a entre 20 y 40 kilómetros por hora en la franja costera.

"Un sistema de alta presión cubrirá el territorio desde el miércoles 13 hasta el miércoles 19. Se espera que entre el sábado 15 y domingo 16 se registre el pasaje de un frente frío que afectará principalmente el sur del país, generando un descenso en las temperaturas. A partir del miércoles 19 el comportamiento dinámico de la atmósfera en altura favorecerá el desarrollo de un sistema de baja presión sobre nuestro país que se mantendrá hasta el sábado 22 de abril", establece el documento que lleva la firma de Madeleine Renom, presidenta de Inumet.

Privados

El meteorólogo Nubel Cisneros informó este jueves a El Observador que no prevé precipitaciones para estos días, incluido el fin de semana, ni tampoco para el lunes que es feriado al haberse corrido el del 19 de abril.

Dijo que estos próximos días serán "soleados" y espera una "leve baja de la temperatura" el domingo en la zona costera.

Según el portal AccuWeather el viernes estará soleado y agradable, el sábado estará parcialmente nublado, el domingo habrá lluvias y lloviznas temprano y el lunes estará principalmente nublado.

En cuanto a la temperatura, el sitio de análisis meteorológico establece que habrá máximas de 21°C, con mínimas de 10°C.

El día con mayores probabilidades de lluvias será el domingo. AccuWeather le otorga 55% de posibilidades, con un análisis que indica para el domingo de Pascua habrá "lluvias y lloviznas temprano, luego parcialmente soleado, con posibilidad de algún chubasco".

El detalle, día por día, según AccuWeather

Jueves 13

Día: "Nubes dando paso a algo de sol". Máxima: 20 °C. Precipitaciones: 2% de probabilidades.

Noche: "Claro". Mínima: 11 °C. Precipitaciones: 5%.

Las ráfagas de viento no superarán los 15 km/h de día y de noche.

Viernes 14

Día: "Un día totalmente soleado y agradable". Máxima: 21 °C. Precipitaciones: 3%.

Noche: "Claro a parcialmente nublado". Mínima: 12 °C. Precipitaciones: 5%.

Las ráfagas de viento no superarán los 18 km/h de día y de noche.

Sábado 15

Día: "Sol a través de algunas nubes altas". Máxima: 21 °C. Precipitaciones: 6%.

Noche: "Bastante nublado, con algún chubasco aislado". Mínima: 16 °C. Precipitaciones: 50%.

Las ráfagas de viento no superarán los 24 km/h de día y los 20 km/h de noche.

Domingo 16

Día: "Lluvias y lloviznas temprano, luego parcialmente soleado, con posibilidad de algún chubasco". Máxima: 20 °C. Precipitaciones: 55%.

Noche: "Parcialmente nublado". Mínima: 14 °C. Precipitaciones: 4%.

Las ráfagas de viento no superarán los 28 km/h de día y los 24 km/h de noche.

Lunes 17

Día: "Principalmente nublado". Máxima: 21 °C. Precipitaciones: 25%.

Noche: "Aclarando". Mínima: 12 °C. Precipitaciones: 7%.

Las ráfagas de viento no superarán los 28 km/h de día y de noche.

Finalmente, para ubicar un período de lluvias relativamente prolongado, hay que poner el foco en los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril, según el pronóstico extendido de Accu Weather.


Populares de la sección