¿Cómo festejar el cumpleaños de tu hijo sin gastar una fortuna?

Fiestas Infantiles Low Cost, el nuevo coleccionable de El Observador propone algunas soluciones prácticas, sencillas y económicas para una celebración perfecta

El día de cumpleaños es una fecha especial para cualquier persona pero para los niños mucho más. En varios casos el cumpleaños significa regalos, torta, amigos y festejos. Pero para lo que los niños puede representar–quizá- el mejor día del año, para los padres puede volverse una verdadera pesadilla y un gasto de dinero demasiado exagerado e imposible de afrontar.

También, tal como explica Betsy Brown Braun, autora especializada en comportamiento infantil, en una columna publicada en el Huffington Post, "las fiestas de cumpleaños solían ser para los niños" y que en realidad "hoy se trata más de que los padres muestren lo que hicieron por sus hijos a otros padres". "Los cumpleaños infantiles solían acompañarse con torta y jugo de manzana. Hoy hay que generar un buffet con opciones adaptadas para celíacos, diabéticos, veganos y niños malcriados", agrega la especialista en su nota. E invita a todos sus lectores a regresar a las antiguas fiestas de cumpleaños donde lo único importante eran los niños.

Sin embargo esto no implica tener que dejar de homenajear al niño en su día sino que todo lo contrario: utilizando un poco de ingenio, maña y buenas ideas, lograr festejar un cumpleaños infantil completo sin tener que gastar fortunas e incluso muchas veces convertirse en la novedad y armar esa tan esperada celebración.

Para ayudarlo a lograr esto, El Observador presenta Fiestas Infantiles Low Cost. Un nuevo coleccionable gratuito de ocho fascículos con todo lo que necesita saber para realizar un cumpleaños infantil accesible sin rendirse en el intento. Desde cómo encontrar la temática perfecta y hacer la decoración en casa, tips de cocina para servir snacks económicos y saludables, lecciones para manejar el presupuesto correctamente, listas ayuda memoria y varios consejos y recomendaciones más. A partir del próximo jueves 30 de junio y todos los jueves durante ocho semanas, gratis con El Observador.


Populares de la sección