¿Cómo se logra que un truco de magia sea exitoso?

Solo se necesitan tres métodos para engañar al espectador: la distracción, el control de la atención y la simulación

Los trucos de magia no son reales, sin embargo, es usual que el espectador se impresione y se pregunte cómo se hacen cada vez que un mago realiza su espectáculo. Lo curioso es que, para lograrlo, los artistas solo necesitan aprender a controlar la mente del público.

Trucos de magia

Según el mago Jonathan Hsu, los engaños se logran a través de tres métodos: el control de la atención, la dirección errónea y la simulación.

Para que un truco sea efectivo, el mago debe tener presente hacia dónde irá la atención del público. Por esto es usual que, mientras realiza el espectáculo, hable y guíe las miradas hacia puntos que pueda controlar.

Al mismo tiempo, es fundamental que su vista se distraiga hacia un punto lejano a donde ocurre la magia. De lograrse, el mago tiene tiempo para poder moverse y continuar con el truco sin que el otro lo note.

Hay momentos que son clave, como cuando piden al público que mire hacia el objeto que desaparecerá luego o que corrobore que es la misma carta que antes había seleccionado, donde se percibe el control.

La magia, explicó Hsu en el video, es el arte de la simulación.



Populares de la sección