Cómo se realiza la perforación en busca de petróleo

La búsqueda se está realizando a a 400 km de Montevideo. Vea el video.

La petrolera Total, a cargo de la operación de perforación de un pozo en aguas ultraprofundas uruguayas, realizó ayer un taller con periodistas para evacuar dudas sobre las características de los trabajos que se están realizando y que se extenderán por unos 100 días. La compañía inició en la madrugada del pasado jueves en el bloque 14 de su plataforma marítima.

La presentación estuvo a cargo del gerente general de Total en Uruguay, Artur Nunes Da Silva, que en más de una oportunidad se encargó de enfatizar que la "seguridad" es la prioridad absoluta en cada paso que la petrolera está dando en cada perforación offshore que ha realizada. Total tiene en sus espaldas un bagaje de unas 300 pozos en plataformas marítimas.

El pozo Raya-1 que la naviera Maersk Venturer está ejecutando a 400 km de Montevideo actualmente tiene como primer objetivo atravesar una columna de agua de 3.401 metros (récord mundial en esa superficie) y luego otros 2.600 metros en el subsuelo marítimo. El buque puede llegar a ocupar a un máximo de 230 operarios pero será poco probable que alcance su tope de capacidad, comentó Da Silva. La nave tiene una longitud de 228 metros y 100 metros de alto.

Las tareas incluyen el aporte de tres buque de apoyo que asisten en actividad submarina como inspección; transporte de tubos, y otros hacia y desde la unidad de perforación. El equipo también abarca a dos helicópteros

Populares de la sección