¿Cómo será la primer serie argentina en debutar en Netflix?

Estocolmo, así se llama la producción de los hermanos Viale que se transmitirá por primera vez a través de la plataforma de streaming

El estreno exclusivo a través de Netflix -la plataforma de video on demand más grande del mundo- de Estocolmo, identidad perdida, la primer serie argentina en hacerlo, ya tiene su fecha marcada y espera lograr el éxito internacional.

"Esto es súper importante para nosotros. Cuando empezamos a idear Estocolmo pensamos en encontrar una plataforma así, de streaming global. Es decir, que se pueda ver online cuando quieras y donde quieras. Pensá que Netflix tiene 83 millones de abonados y eso abre una perspectiva muy interesante, es la chance de que te vea casi todo el mundo" dijo Nacho Viale, quien, junto con su compañero de la productora StoryLab, Diego Palacio, son los artífices de esta serie.

Si bien no se trata de una serie original de Netflix, será la primera en provenir de Argentina y estrenarse antes que nada a través de esa plataforma.

Aquí lo que se sabe de la producción:

¿Cuál es el elenco?

La serie cuenta con las actuaciones de Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto y Jorge Marrale.

Será la primera vez que los hermanos Viale -nietos de la famosa presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand- trabajarán en conjunto. "Hemos jugado a esto, a que ella actúe y yo grabe. Debemos tener unos cuantos videos guardados. Hacía tiempo que queríamos laburar juntos y nosotros la queríamos a ella desde el día cero para ese papel. Por suerte pudimos acomodarnos. Y me puso muy feliz tenerla en el proyecto", dijo Nacho sobre Juanita.

¿De qué trata?

Será una serie de acción, suspenso y drama. La historia detrás de Estocolmo, identidad perdida es la de una investigación criminal, judicial y mediática de un caso de trata de personas. Juana Viale será una periodista que, junto a un agente encubierto y un fiscal, investigarán el caso. En medio hay una trama amorosa. Según informa el medio Clarín, la estructura de la serie será de dos líneas de tiempo distintas que se mostrarán en paralelo.

Estocolmo

¿Cuándo y en qué países estará disponible?

Los 13 capítulos de la primera temporada de esta serie se estrenarán el próximo primero de noviembre en 190 países del mundo, incluyendo a Uruguay.

¿Qué otras series argentinas se ven o se verán en Netflix?

El hecho de que una producción argentina llegue a Netflix es algo que se ha visto en varios casos. La película Peter Capusotto y sus tres dimensiones es el ejemplo de contenido argentino que se puede encontrar hoy en la plataforma de streaming. En octubre de este año, además, llegará El Marginal, una serie protagonizada por Juan Minujín que se transmite hoy en día en la TV pública argentina.

Además, en mayo Netflix anunció para el 2017 el estreno de Edha, la historia de una madre soltera, su primera serie original hecha en Argentina, escrita por Daniel Burman y Mario Segade.


Populares de la sección