Con los K se almorzaba por 3 pesos, con Macri por 25: el cambio de menú en la Casa Rosada

El presidente argentino será el único que comerá gratis
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ya empezó a gestionar cambios en la logística interna de la Casa Rosada. Según publicó el diario Clarín, una de las variantes más significativas es que el menú de tres pesos argentinos (unos $ 8 uruguayos) al que accedían los empleados del gobierno pasará a costar 25 pesos (unos $ 66 uruguayos). El aumento vendrá con una presunta mejora de la calidad.

Clarín también publicó que, desde ahora, Macri será el único funcionario que almorzará gratis y podrá elegir entre diferentes opciones de menú que variarán cada dos meses.

El resto de los funcionarios de alto rango -como el vicepresidente y los ministros- podrán elegir lo mismo que Macri, pero deberán abonar por la comida. Esta opción incluye entrada, plato principal, postre y bebida.

El resto de los funcionarios de Casa Rosada son los que pasarán a comer el menú común -en sus versiones regular o light- que incluye plato principal, postre y bebida.

El menú estará compuesto de comidas en base a pasta, carne, pollo y verduras.

Otra de las novedades es que ahora los empleados que lleven su propia comida al trabajo tendrá a disposición microondas, dispensadores de agua y vajilla para poder comer. Clarín aclara que durante la gestión del gobierno de Cristina Fernández estos servicios no estaban disponibles.

A su vez, todos los empleados tienen acceso a café, té y agua sin ningún costo. No obstante, algunos snacks como medialunas, tostadas, sandwiches y jugos deberán abonarse a un precio que rondará los 30 pesos argentinos (unos $ 80 uruguayos). Todos estos productos serán elaborados por funcionarios internos de Casa Rosada.

Los empleados podrán pagar estos servicios tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito especiales para funcionarios.



Populares de la sección