Con un fuerte discurso, Michelle Obama destrozó a Trump

En un discurso en New Hampshire la primera dama arremetió contra el candidato republicano y el video fue difundido la semana pasada

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, deploró este jueves los comentarios sexuales del candidato republicano Donald Trump sobre mujeres, tildándolos de "intolerables" y "vergonzosos". El discurso de Obama en Manchester, New Hampshire, un estado de suma importancia para la definición de las próximas elecciones nacionales, fue considerado por muchos uno de los mejores de la campaña presidencial. Su objetivo era "ayudar" a Hillary Clinton que, a pesar del video difundido en contra de su rival, no termina por posicionarse como una ganadora segura.

"Me ha estremecido hasta el fondo del alma de un modo que no podría haber predicho", dijo Obama, quien aseguró no puede dejar de pensar en que un hombre candidato a la presidencia de EEUU "se ha jactado de agredir sexualmente a mujeres"

En el video en cuestión, se escuchaba al candidato republicano en una conversación privada de 2005, donde se refería a su relación con las mujeres producto de la fama y exposición de la que ya gozaba en ese entonces. Trump alardeaba de poder hacer "lo que quisiese" con las mujeres, pudiendo seducirlas y obtenerlas por ser una estrella.

"Me siento automáticamente atraído por las guapas y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea", explicaba Trump en una conversación privada hace 11 años.

Sobre este clip filtrado habló la primera dama, poniendo en tela de juicio los valores del candidato republicano de cara a las próximas elecciones.

"Un hombre poderoso hablando libre y abiertamente de un comportamiento sexual depredador" y, "para empeorar las cosas, ahora parece muy claro que no es un incidente aislado", sino otro ejemplo de cómo Trump "ha tratado a las mujeres durante toda su vida".

"Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos. La falta de respeto a nuestras ambiciones e intelecto. La creencia de que puede hacer lo que quiera con una mujer. Es cruel, aterrador. Y la verdad es que duele. Duele", agregó.

"Si tenemos un presidente que presume de agredir sexualmente a mujeres, entonces, ¿cómo podemos mantener nuestra autoridad moral?" "Esto no es normal...Esto es intolerable", dijo Michelle Obama. "El descartar esto como una 'charla diaria en un vestuario' es un insulto a los hombres decentes en todas partes". "Los hombres de mi vida no hablan de las mujeres de esta manera y sé que mi familia no es inusual", añadió la esposa del presidente.

En el otro lado, la esposa del candidato republicano, Melania Trump, pretende denunciar a la revista People por acusar a su marido de agresión en uno de sus artículos. Su equipo legal solicitó que la autora del articulo se retracte y disculpe por los dichos "falsos y completamente parte de una novela". Se trata de Natasha Stoynoff, redactora de la revista, quien asegura en el número del pasado miércoles haber sido abusada por Donald Trump.

Además de este artículo, también aparecieron dos denuncias más en otros medios. El New York Times publicó testimonios de mujeres acusadas por el magnate, que también Trump tildó de "falsas".

"Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas -Demócrata, Republicano, independiente-, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso", dijo Obama en su discurso.

"Ha llegado el momento de ponerse de pie y decir ¡basta!". Según Obama, si Estados Unidos no reacciona ante este escándalo "estaremos diciéndole a nuestros hijos que es aceptable humillar mujeres, y diciéndole a nuestras hijas que esa es la forma en que merecen ser tratadas".

Vea a continuación el video completo del discurso de la primera dama.

Embed


Fuente: AFP

Populares de la sección