Concurso de carnaval suspendido por lluvias

Solo actuó Mi Morena; Araca la Cana, Los Bergoglios y La Clave lo harán el sábado 20

Las lluvias que se produjeron en la zona del Parque Rodó en la noche de este lunes determinaron que el profesor José Cozzo, presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que organiza Daecpu (la gremial de los carnavaleros), debiera suspender la actividad en el Teatro de Verano cuando restaban actuar tres de los cuatro conjuntos programados.

El título que actuó a primera hora, la comparsa Mi Morena, pudo completar su presentación ante el jurado, aunque durante buena parte del espectáculo estuvo lloviendo.

Luego, cuando se preparaba para actuar a segunda hora la murga Araca la Cana, se adoptó la mencionada decisión.

Las entradas del lunes 8 de febrero tienen validez para cuando se complete la etapa el sábado 20.

Por lo tanto, además de Araca la Cana tampoco pudieron actuar los humoristas Los Bergoglios ni la murga La Clave, programados para presentarse a tercera y cuarta hora, respectivamente.

Estos tres conjuntos ahora deberán presentarse por la segunda rueda del concurso el sábado 20 de febrero, al otro día de realizada la undécima etapa de la rueda de ajustes. Seguramente entonces, a primera hora y para completar una secuencia de cuatro propuestas, se presentará un conjunto fuera de concurso en calidad de invitado.

Desde Daecpu se informó este mismo lunes, apenas se produjo la suspensión, que las entradas que tenían fecha para este lunes 8 de febrero tienen validez para que sus tenedores ingresen al Teatro de Verano Ramón Collazo el sábado 20 de febrero. Por cualquier consulta adicional, dirigirse a 2200 5133 o al portal www.daecpu.org.uy.

Esta fue la primera suspensión que se concretó en el marco del concurso de 2016. Las 11 etapas de la rueda inicial se realizaron en las fechas originalmente programadas, lo que no sucedía desde hace muchos años.

El concurso continuará en la noche de este martes 9, con el desarrollo de la segunda etapa de la rueda de ajustes o segunda rueda, actuando desde la hora 20:30 la comparsa Yambo Kenia y luego la murga Eterna Madrugada, humoristas Los Clementinos y la murga Queso Magro.

Si la segunda rueda culmina en la noche del sábado 20, en la madrugada del domingo 21 se sabrá la identidad de los 24 conjuntos que clasificarán a la Liguilla, que constará de seis etapas de cuatro conjuntos por noche y será la instancia previa a la célebre Noche de los Fallos.


Populares de la sección

Acerca del autor