Concurso de Inca propone imaginar las plazas en su versión más colorida

En su 33ª edición, la iniciativa invita a los niños a idear el espacio recreativo de su barrio, pueblo o ciudad en su faceta más divertida

Como cada año, fomentando la creatividad y la participación de los escolares en la búsqueda de soluciones que tengan un impacto sustentable en la comunidad, Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), lanzaron su tradicional Concurso Escolar de expresión plástica.

Celebrando la 33ª edición de la iniciativa, el foco está puesto en las plazas, aquellos espacios públicos donde grandes y niños de cada barrio, pueblo o ciudad del país se encuentran, se divierten y realizan actividades deportivas, lo que les brinda un papel protagónico en el desarrollo de una identidad colectiva. "Pintemos la plaza más divertida de todas" es la consigna que convoca a los pequeños a imaginar una historia para contar, a través de una obra plástica a todo color.

"Cada plaza en Uruguay es única y tiene una historia para contar. Por eso queremos invitar a cada niño a pensar alternativas para mejorar ese espacio de su barrio o pueblo, que nos muestren cómo las harían más lindas, coloridas y disfrutables para todos", explicó el gerente general de Pinturas Inca, Rodolfo Seró.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas públicas de todo el país que cursan cuarto, quinto y sexto grado, e invita a poner en marcha la imaginación proponiendo a través del uso de materiales y técnicas plásticas como dibujos y collages, intervenciones que mejoren la plaza de su barrio.

"El Consejo de Educación Inicial y Primaria se complace en participar de la 33° edición del Concurso Escolar junto a Pinturas Inca. Este evento renueva cada año su compromiso con la curiosidad y creatividad de los niños", afirmó la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti,

El Concurso Escolar de Inca, es parte de la iniciativa global Human Cities (Ciudades Humanas) de AkzoNobel.

"El área de conocimiento del arte es una prioridad en la educación integral de los alumnos, que a través de las actividades aprenden a percibir, apreciar y producir obras. En este sentido, el Concurso permite llevar adelante estos objetivos", añadió Buzzetti.

Las obras de expresión plástica que realicen los niños, cuya fecha final de entrega en su inspección departamental será el 21 de julio, serán evaluadas por un jurado nacional que elegirá 23, una por cada inspección departamental de Primaria. Los más de 100 niños ganadores serán invitados a compartir con sus compañeros de clase y sus maestros una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín (Montevideo) en noviembre. Además, recibirán kits de vestimenta y calzado, junto a una mochila y un set de materiales didácticos aportados por la empresa.

Las escuelas a las que asisten los estudiantes premiados recibirán 500 litros de pintura Inca para mejorar sus fachadas y salones.






Populares de la sección