Confirman una caída en el nivel de proteína en el trigo

Grupo Trigo informó sobre la caracterización preliminar de zafra de trigo 2015/2016

El nivel de proteína (base seca) de la cosecha de trigo pasada finalmente promedió 11%, según la caracterización oficial de la zafra de trigo 2015/2016, se informó este viernes por parte de Grupo Trigo (www.grupotrigo.com.uy).

"Los datos no son ninguna sorpresa", señaló una fuente consultada.

"En peso hectolítrico estamos mejor", agregó.

Si bien el decreto de comercialización nacional habla de referir la proteína a una base de humedad de 13,5%, internacionalmente se usa mucho más la base seca, y por consiguiente es la referencia usada cuando se habla de proteínas.

"Este es un valor relativamente bajo para lo que quiere el mercado, aunque fue mayor que la mayoría de las regiones trigueras argentinas", explicó fuente.

La caracterización anual de la zafra de trigo es una iniciativa de la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP, Plan Nacional de Silos, que cuenta con la colaboración de la Mesa Nacional de Trigo.

Los valores publicados en el cuadro adjunto son resultados preliminares de ésta caracterización y corresponden a calidad física. Posteriormente se incorporará información sobre calidad industrial y un análisis más detallado de la zafra, se explicó.