Conflicto sindical afecta distribución de garrafas de supergas

Javier Bebanz, jefe de producto de Gas Licuado de Ducsa, adelantó a El Observador que durante el fin de semana se trabajará para poder levantar las medidas el lunes

Los trabajadores de las distribuidoras de supergas se encuentran en conflicto desde el inicio de la semana, pero este sábado endurecieron las medidas, bloqueando la entrada de las distintas distribuidoras, Ducsa, Acodique y Riogas, por lo que peligra el suministro.

El conflicto se inició en Ducsa y luego se extendió a las demás distribuidoras, informó a El Observador Javier Bebanz, jefe de producto de Gas Licuado de Ducsa.

En estos momentos se está trabajando para encontrar una solución lo antes posible, adelantó Babenz, quien se excusó de no dar mayores detalles sobre las causas que motivaron la medida sindical. “Para lo único se servirían es para avivar el conflicto”, manifestó.

No obstante, Enrique Volonté del Sindicato Único de Fletero del gas (Sufras) dijo a Subrayado la razón del conflicto es doble. Por un lado, los trabajadores reclaman su regularización ante el BPS.

“Reclamamos dejar de ser trabajadores en negro. Trabajamos a destajo. Se nos paga por garrafa entregada a domicilio. Pedimos tener un sueldo mensual, que no tenemos”, afirmó.

En segundo lugar, el sindicato protesta por la situación de un trabajador que quedó desempleado luego de que cerrara el agente de distribución de Ducsa en el que trabajaba.

Volonté señaló que aunque el hombre tuvo algunas ofertas de trabajo, en ninguna de ellas se le otorgan los mismos beneficios que tenía en su anterior trabajo.

En tanto, Bebanz adelantó a El Observador que durante el fin de semana se trabajará intensamente para poder levantar el conflicto el lunes. “Por la situación energética que atraviesa el país, sabemos que la gente necesita del supergas”, dijo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios