Contenedores domiciliarios en Canelones ahorran problemas de limpeza en vía pública
El área metropolitana es donde se centran los principales problemas de limpieza del departamento
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21 de junio de 2016 a las 16:15
Leonardo Herou, director general de gestión ambiental de la Intendencia de Canelones, señaló en El Observador TV que el "Plan Canario de Gestión de Limpieza y Residuos" se centra en 5 pilares: en primer lugar la inversión; Se prevé una inversión de US$ 13 millones en equipamiento de limpieza. En segundo lugar, la gestión. Como tercer eje la comunicación y la información a la población, la educación como cuarto, y por último, el control y las sanciones.
Herou evaluó como positiva la reconversión hacia los contenedores individuales que se viene haciendo desde el 2013, ya que elimina algunos problemas como la basura en la vía pública, e involucra a los vecinos, aunque no se realiza en todas las zonas del departamento.
La comuna canaria tiene a disposición un número de teléfono para que los vecinos envíen un mensaje de texto en caso de que la recolección no funcione adecuadamente. Herou indicó que los SMS son un "termómetro espectacular" de cómo está funcionando la limpieza.