Coordinador de Orquesta Filarmónica investigado por teñirse el pelo

El cambio de look de Álvaro Méndez fue en protesta por los recortes presupuestales

Álvaro Méndez, coordinador de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, no se quiso quedar de brazos cruzados frente al recorte presupuestal que ésta afrontó. Si bien las actividades de la orquesta no se interrumpieron del todo, se vieron afectadas algunas presentaciones en el exterior por falta de fondos. Por eso, en diciembre del año pasado Méndez decidió teñirse el pelo de azul.

“Yo llevo más de 20 años acá y no puedo quedar impasible frente a esta perspectiva”, explicó Méndez en diciembre a El Observador cuando se conoció su particular protesta.

Ahora, su medida de protesta es objeto de una investigación administrativa por parte de la Intendencia de Montevideo, según informó el El País hoy. Según fuentes consultadas por ese medio, la reacción de Méndez frente al recorte de presupuesto se consideró una falta grave y la investigación determinará si Méndez será sumariado o si se tomarán medidas alternativas.

Luego de ser notificado de la investigación que se estaba llevando a cabo, Méndez presentó, por intermedio de su abogado, los descargos correspondientes. La investigación se encuentra en su primera etapa ahora, según establece en su artículo del medio.

Méndez declaró en diciembre a El Observador que desde 1993 la Filarmónica de Montevideo recibe anualmente US$ 500 mil para financiarse, pero agregó que “"si falta una flauta hay que traerla de afuera”, costos que eran asumidos por los músicos.

El Observador se comunicó con Álvaro Méndez para conocer su opinión sobre la investigación en su contra, pero éste prefirió no hacer declaraciones.


Populares de la sección