Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar

El proyectil voló unos 500 kilómetros
Corea del Norte lanzó este sábado un nuevo misil balístico en dirección al Mar del Este (Mar de Japón) y recorrió unos 500 kilómetros, informó Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El lanzamiento se realizó a las 7.22 hora local desde Banghyeon, en la provincia de Pyongan, pero no se confirmó el tipo de misil ni su trayectoria.

"El Ejército está determinando si se trata de un misil balístico Musudan de alcance medio", dijo una fuente militar a la agencia Yonhap.

Según fuentes militares de Seúl, el proyectil voló unos 500 kilómetros por lo que no parece ser un misil balístico intercontinental (ICBM, en su sigla en inglés), que tiene un alcance de unos 3.000 kilómetros.

Se trata del primer lanzamiento de un misil por parte del régimen de Kim Jong-un en lo que va de año y es la primera acción de este tipo desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.

El líder norcoreano afirmó en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la "fase final" de su desarrollo.

Populares de la sección