Cortes y tránsito complicado por recital de los Stones

Vea por qué calles no se puede circular y cómo cambia el recorrido de los ómnibus

La llegada de los Rolling Stones para su concierto de esta noche se hace sentir no solo en la ansiedad de sus fanáticos, sino también en el tránsito. Circular por las inmediaciones del estadio Centenario es bastante dificultoso.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) ya habilitó una zona de exclusión en la calle Federico Vidiella, entre las avenidas Américo Ricaldoni y Ramón Benzano, informó en su página web. Eso implica que el tránsito que proviene del monumento a La Carreta esté cortado desde las calles Lorenzo Mérola y Héctor Scarone.

En la senda oeste de la avenida Ricaldoni se creó una doble vía de circulación, entre las calles Federico Vidiella y Cataluña, por donde se accede al instituto de imagenología CUDIM. La senda anterior de Ricaldoni está cerrada.

La IMM informó que los siguientes cruces están cortados y seguirán así hasta las 7 de la mañana del miércoles:

  • Avenida Ricaldoni, desde Av. Italia hasta Cataluña. Se suprime la doble vía.
  • Avenida Alfredo Navarro, entre Cataluña y Ricaldoni.

A partir de la hora 7 y hasta el final del evento el corte en la calle Cataluña se traslada a la calle Alfredo Vidal y Fuentes.

En la avenida Ricaldoni, entre avenida Italia y Manuel Quintela, estará habilitado un pasaje exclusivo para pacientes, vehículos de emergencia y personal jerárquico de los Institutos de Higiene, CUDIM y Hospital de Enfermedades Infecto Contagiosas. El único ingreso y salida habilitado será por Av. Italia.

Paradas de ómnibus y taxis

Paradas de ómnibus

Una vez terminado el show, se podrán tomar ómnibus en:

  • Avenida Italia (senda sur), entre avenida Ricaldoni y Las Heras.
  • Avenida Italia (senda norte), entre Las Heras y Albo.
  • Avenida Centenario, entre avenida Italia y Brito Foresti.

La avenida Luis Morquio, entre bulevar Artigas y avenida Ricaldoni (Fuente) estará reservada para el estacionamiento de ómnibus provenientes del extranjero e interior del país.

Por su parte, los taxis esperarán en avenida Italia (senda Sur), entre Manuel Albo y avenida Américo Ricaldoni.

El miércoles la zona de exclusión estará limitada a la calle Federico Vidiella, entre Ricaldoni y Benzano.

Recorrido de ómnibus
Paradas de ómnibus

Producto de la zona de exclusión, las siguientes líneas modifican sus recorridos durante toda la jornada de hoy:

  • Líneas 115 hacia Luis Braille y 174 hacia Saint Bois: Av. Italia, Centenario a sus rutas.
  • Líneas 76 hacia Cerro, 192 hacia Manga y 316 hacia camino Maldonado: Soca, Ricaldoni, avenida Italia, Centenario, a sus rutas. Vuelta por: Centenario, avenida Italia, Ricaldoni, Soca, a sus rutas.
  • Línea 140: Hacia el Centro: avenida Ramón Anador, Las Heras, avenida Italia, Ricaldoni, Morquio, a su ruta. Hacia Portones: Ricaldoni, avenida Italia, avenida Luis Alberto De Herrera, 4 de Julio, Lasplaces, Ramón Anador, a sus rutas.
  • Líneas 143 hacia el Centro, 185 hacia Casabó, 186 hacia Santa Catalina, 191 hacia Ciudadela, 328 hacia Mendoza, 329 hacia Saint Bois y 494 hacia Ruta 1: Ramón Anador, Las Heras, avenida Italia, a sus rutas.
  • Vuelta 143 hacia 8 de Octubre y 494 hacia Buceo: avenida Italia, Luis Alberto De Herrera, 4 de Julio, Lasplaces, Ramón Anador, a sus rutas.
  • Vuelta 185, 186 hacia Pocitos y 328 hacia Punta Carretas: Centenario, avenida Italia, Luis Alberto De Herrera, a sus rutas.
  • Vuelta 191, 328 y 329 hacia Punta Carretas: Albo, Ricaldoni, Llambí, a sus rutas.


Populares de la sección