Crisis brasileña quitó presión al BCU para sostener el dólar

El billlete verde subió 0,96% en la semana

En una semana atípica para los mercados internacionales luego de que se conocieran las acusaciones de corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer, el dólar en Uruguay culminó la semana con una suba de 0,96%.

Este viernes el billete verde volvió a operar a la baja tras el salto de 0,89 % que había tenido en la jornada del jueves. El promedio de las operaciones interbancarias fue de $ 28,245.

El Banco Central (BCU) volvió a intervenir en el mercado para dar soporte a la moneda aunque con menos intensidad que días anteriores. Al cabo de la semana realizó comprar por US$ 49,8 millones, sobre un total operado de US$ 134, 4 millones.

Por su parte, en Brasil el real subió en la sesión un 3,89%, a 3,2571 unidades por dólar. Sin embargo, la moneda brasileña perdió en la semana un 4,26% ante la divisa estadounidense.

En Argentina, el dólar culminó la semana en $ 16,22 lo que representó una caída de 5 centavos respecto al cierre del jueves, día en que la crisis brasileña lo hizo saltar casi 40 centavos.