¿Cuáles son los mejores y los peores superhéroes?

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester analizó poderes, fortalezas y debilidades con cálculos matemáticos

Cada fanático puede tener sus predilectos, pero un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester buscó determinar de forma objetiva cuáles son los mejores y los peores superhéroes de la historia a través de siete años de cálculos matemáticos.

Su metodología no sólo enumeró la cantidad de poderes y la fortaleza de cada uno, sino, además, su viabilidad de uso en el mundo real, según informa el portal Hoy Cinema. El ranking señaló la clara victoria de Superman, quien tiene el mayor número de poderes (superfuerza, supervelocidad, vuelo, rayos láser, visión de rayos-X y aliento de hielo), pero también se lo identificó como el más peligroso para el mundo.

Wolverine, Flash, Thor y Mystique le siguen con distintas debilidades. En el caso de Wolverine, el X-Men de veloz poder regenerativo, inmunidad a los venenos y garras de adamantio, la posibilidad de hacerse daño a sí mismo es uno de los mayores problemas, otra de las desventajas que experimenta Flash (supervelocidad y reflejos sobrehumanos).

Wolverine
Los poderes de Wolverine incluyen veloz poder regenerativo, inmunidad a venenos y garras de adamantio.<br>
Los poderes de Wolverine incluyen veloz poder regenerativo, inmunidad a venenos y garras de adamantio.

Mientras que, para los estudiantes, Thor, rey de la canalización energética, no tiene ningún punto negativo, las habilidades de Mystique, que incluyen modificación de su propio genoma para transformarse en otras personas, hacen que aumente su capacidad de desarrollar cáncer o enfermedades como sarcopenia u osteoporosis.

Mystique
Mystique está en los primeros puestos del ranking, aunque con graves riesgos<br>
Mystique está en los primeros puestos del ranking, aunque con graves riesgos

Entre los peores superhéroes se encuentran los que tienen uno o ningún poder, como Ice Man y Iron Man, cuyo poder deriva de su armadura, resistente a golpes y a poderes telepáticos, y capaz de lanzar rayos. Sin embargo, el fondo de la lista se encuentra Batman, quien, según el estudio, habría muerto varias veces en la vida real, ya que no tiene la capacidad para sobrevivir a sus aterrizajes. Sin superpoderes, sus habilidades se centran en conocimientos científicos, y destrezas detectivescas y físicas.


Populares de la sección