Cuando Harry Potter le dijo no a Bruce Springsteen

El músico reveló que una canción compuesta para las películas del mago fue rechazada por el director Chris Columbus
Durante la gira de presentación de su autobiografía, Bruce Springsteen llegó a Londres, donde confirmó un rumor existente desde hace años, que indicaba que una de sus canciones fue rechazada por el equipo de producción de las películas de Harry Potter, luego de que el músico estadounidense la presentara.

El veterano roquero, de 67 años, confirmó a BBC Radio 2 el rumor, explicando que la canción, llamada I'll stand by you fue inspirada por las sesiones de lectura de los libros de Potter junto a su hijo mayor.

La historia afirma que el músico le presentó la canción al director Chris Columbus, responsable de La piedra filosofal y La cámara secreta, las dos primeras películas de la franquicia, pero que este la rechazó bajo el mandato del estudio Warner Brothers de no utilizar canciones comerciales para la película.

En la entrevista, Springsteen aseguró que la canción no seguía el estilo habitual de sus obras, sino que se trataba de "una gran balada muy poco representativa de algo que yo cantaría. Pero es algo que creo que habría encajado perfecto", sentenció el músico.

Populares de la sección