¿Cuando vuelven las lluvias?

Inumet prevé que las precipitaciones y tormentas retornen el jueves y también el sábado
Luego de un fin de semana colmado de lluvias, inundaciones y la alerta roja que rigió en gran parte del territorio durante el pasado martes, este miércoles el tiempo parece dar un descanso pero no por mucho tiempo ya que desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se pronostica el retorno de las lluvias al territorio el jueves 21.

De acuerdo con el pronóstico publicado en su sitio web, Inumet prevé que el próximo jueves regresen las precipitaciones y tormentas, con mejoras temporales, en la zona norte y este del país. Para la zona sur y centro sur también se pronostican precipitaciones y tormentas aisladas, con mejoras. Además, el fenómeno se asocia a vientos del noreste hacia el sur de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Si bien para el viernes no está previsto que las lluvias continúen, el pronóstico sí detalla que el sábado ocurran probables precipitaciones y/o tormentas aisladas en todo el territorio.

Al mismo tiempo, Inumet prevé que entre el jueves y sábado la temperatura oscile entre los 13ºC y 25ºC, pudiendo llegar incluso a los 10ºC mínimos en las zonas de centro sur y área metropolitana el viernes.

Populares de la sección