Cuatro recomendados para ver en streaming este fin de semana

Gorilas gigantes, amores miserables, superhéroes sanguinarios y parte de la historia del cine son los recomendados para ver on demand esta semana.

King Kong

El gorila gigante, que por estos días estrenó una nueva y colosal versión en cine en Uruguay, siempre fue la obsesión del director nozeolandés Peter Jackson. Luego de que su trilogía de El Señor de los Anillos lo pusiera en la cresta de la ola en Hollywood, Jackson decidió invertir su popularidad en la creación de su versión personal de King Kong, proyecto que finalmente se estrenó en 2005. Con un presupuesto de más de US$ 200 millones y una recaudación que superó los US$ 500 millones, Jackson elaboró un espectáculo impresionante en el que la acción se desarrolla, más que nada, en la famosa Isla de la Calavera. Protagonizada por un elenco de renombre (Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Kyle Chandler), fue uno de los estrenos principales de ese año y mantuvo a Jackson, por un poco más de tiempo, en el círculo de los directores destacados. Indios, dinosaurios, insectos gigantes, acción, momentos de terror, algo de romance y muchos homenajes a otras versiones es el combo que propone esta película de más de tres horas, una previa ideal de Kong: la Isla de la Calavera (2017). Disponible para alquilar en Claro Video.

Trailer Kong

Love

Love es una historia de relaciones desconectadas, apáticas, casi dañinas para ambas partes. Es, a su vez, una radiografía de las relaciones mucho más cercana a las verdaderas historias de amor que las que se plantean en numerosas películas, y en eso radica parte de su encanto. Gus y Mickey son dos tipos miserables que no tienen suerte en el amor. Para peor, sus defectos los hacen incompatibles con la mayoría de sus pretendientes. Pero conocerse les cambiará, para bien o mal, su vida. En esta serie producida por Judd Apatow, las cosas son más complicadas –y cómicas– de lo que parecen y siempre hay alguien dispuesto a complicarlas aún más. La segunda temporada ya está disponible en Netflix.

Love temporada 2

Deadpool

Una de las sensaciones de la cartelera mundial por estos días es Logan, la última película de Wolverine que basa gran parte de su éxito en la restricción de edad, que le permite ser un filme más gráfico y maduro. Una de las causantes de que los estudios apostaran por una película para mayores de 18 años fue Deadpool, una de los filmes más exitosos del año pasado y una de las propuestas más frescas en el saturado cine de superhéroes. Deadpool –la historia de un mercenario capaz de regenerarse que deberá rescatar a su novia de un malvado enemigo– es un festival de violencia, sangre y chistes subidos de tono, pero siempre con el timing adecuado para no saturar. Se puede ver en Fox Play.

Deadpool trailer

La historia del stop-motion

El stop-motion (la captura de imágenes de un elemento en distintas posiciones para luego reproducirlos en secuencia y generar movimiento) es una de las técnicas más antiguas del cine. Durante los primeros años del séptimo arte se utilizaba para animar grandes monstruos imaginarios, por lo que significaba la gran técnica para que bestias como King Kong cobraran vida. Actualmente, los efectos especiales han superado al stop-motion, por lo que la técnica ha quedado relegada a películas animadas que, de todos modos, presentan una calidad impresionante. The evolution of stop-motion es una recopilación de lo mejor de esta herramienta cinematográfica y se puede encontrar en Vimeo.

stop motion


Acerca del autor