Cuti entregó los premios de la Industria Tecnológica

Los reconocimientos correspondieron a Toc Toc Viajes, Oincs, MaS Soluciones y a los fundadores de GeneXus, Breogán Gonda y Nicolás Jodal.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) organizó un encuentro para despedir el año junto a sus asociados, durante el cual entregó los Premios de la Industria Tecnológica del Uruguay, concurso realizado para reconocer a empresas, instituciones y equipos de trabajo por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.

En la segunda edición del certamen se otorgaron distinciones en las categorías "Startup del Año", "Mejor APP - Web & Mobile" y "Empresa Innovadora del Año". Dentro de la primera categoría, resultó ganadora la agencia online de turismo del Uruguay, Toc Toc Viajes, que compartió terna con GoDoWorks y SlideModel.

Toc Toc Viajes busca convertirse en el principal canal de e-commerce de turismo del Uruguay, con una oferta enfocada en la venta de tickets aéreos, hoteles, paquetes turísticos y seguros de viaje, tanto para el segmento vacacional como el corporativo. La plataforma, cuyas ventas en el último cuatrimestre del año la posicionan como una de las 10 primeras agencias del país, tiene planificado expandir su negocio a otros mercados de Latinoamérica, a partir del segundo semestre de 2016.

En tanto, Oincs se impuso en la categoría "Mejor APP - Web & Mobile", compitiendo con BolichesUY y Kindara. Oincs es una aplicación diseñada para mantener informados a los conductores acerca de lo que sucede en el tráfico, apoyándose en datos que suministran los usuarios. Este desarrollo uruguayo ha desembarcado en países de la región como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Venezuela.

Por otro lado, MaS Soluciones fue seleccionada como la empresa más innovadora del año, dentro en una terna integrada también por CodigoDelSur e Ingenious Softworks. La compañía ganadora, conformada a partir de la unión de cinco empresas, ofrece soluciones en informática y gestión de organizaciones a clientes de 15 países, emplea a 300 profesionales, y se destaca por su condición de License Solution Partner de Microsoft.

La integración de las ternas fue determinada por un jurado designado por Cuti, que evaluó todas las nominaciones. Luego, los socios de la gremial empresarial votaron sus favoritos tomando en cuenta los candidatos preseleccionados, y de ese proceso surgieron los ganadores.

Durante la ceremonia también fueron premiados Breogán Gonda y Nicolás Jodal, fundadores de GeneXus, con los Reconocimientos de la Industria, entregados por el directorio de Cuti a personalidades que han hecho aportes relevantes al crecimiento y la difusión del sector tecnológico uruguayo a nivel internacional.