Darín y su "año de crédito" al gobierno de Macri

El actor, que fue criticado por macristas y antimacristas, explicó sus dichos sobre el gobierno argentino

Hace poco más de una semana, cuando Ricardo Darín se encontraba en Punta del Este para recibir el Premio Platino de Honor, una pregunta realizada por un periodista del medio Clarín hizo que el actor argentino hiciera una declaración que levantó polvareda del otro lado del río.

"A Macri hay que darle un año de crédito", fue la afirmación dentro de un extenso reportaje que repasó varios aspectos de su trayectoria como actor. De esa declaración surgió la polémica desde todas líneas. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de estas palabras para lanzar críticas. "Los macristas me dijeron barbaridades y también los antimacristas", explicó el actor en una entrevista en la radio La Once Diez.

Embed
Embed

"Llegué a la conclusión de que no tengo que interesarme por la opinión de los demás. Hay tal virulencia porque es muy fácil ocultarse detrás de un blog, me cansé de eso", declaró el actor y dijo: "La gente no lee notas enteras, se maneja por títulos, y reacciona visceralmente sin tener plena conciencia de qué es lo que dice".

Su explicación a la frase es que, para él, "es necesario darle tiempo a esta gente (por el gobierno) para que haga su trabajo. Dije un año como una metáfora, me parece que hay que darle un año para trabajar, para ver dónde están parados, qué es lo que se encuentran, qué resuelven y qué proponen".

El actor no se quedó satisfecho y expresó: "También me acusaron porque dije que me parecía bueno que el gobierno tuviera la capacidad de reacción ante errores cometidos, quiero decir que los integrantes de un gabinete aun así, son seres humanos. No creo que estén pensando en cagar a los demás. Les pueden salir las cosas mal o pueden estar equivocados en el rumbo. Si te das cuenta de que te equivocaste en una medida, lo bueno es que la corrijas, rápido", concluyó sobre el tema.


Populares de la sección