De Aurrecoechea: “Alguna intencionalidad debe haber"

El exvicepresidente de UTE, denunciado por presunta corrupción, dijo que no cree el hecho fuera llevado a la justicia “por casualidad”

El exvicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecoechea, denunciado por presunta corrupción vinculada al ente, dijo este jueves que está “tranquilo” pese a que el caso es investigado por la Justicia de crimen organizado.

“No creo que esto sea por casualidad, alguna intencionalidad debe haber", dijo a Tiempo Presente de radio Oriental  el exjerarca del ente durante la administración Tabaré Vázquez.

La denuncia fue presentada por el actual presidente de UTE, Gerardo Casaravilla, quien indicó que la misma es por “presuntas irregularidades”.

En julio de 2011 la empresa Ciemsa S.A., de la que De Aurrecoechea es accionista minoritario, ganó una licitación de obras por US$ 7 millones, lo que es uno de los principales aspectos que motivaron la denuncia, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

“Yo trabajé en Ciemsa y renuncié cuando asumí en UTE, pero a partir de ahí adquirí algunas acciones, hoy tengo el 4%”, reconoció el exvicepresidente del ente. “Mientras integré el directorio de UTE, esta empresa nunca contrató con Ciemsa", señaló-

“La licitación objetada es de julio de 2011 y yo ya no estaba en UTE desde mayo de 2010”, agregó a Tiempo Presente.

A su vez, el exjerarca dijo al programa Fuentes Confiables de radio Universal que la empresa Ciemsa ha tenido muchos contratos con el Estado desde su creación, pero con UTE esa fue la primera.

De Aurrecoechea también señaló que la noticia divulgada este jueves no lo tomó “de sorpresa” porque Casaravilla lo llamó este miércoles para avisarle que el caso iba a salir en los medios. En ese sentido, el exvicepresidente del ente dijo que estudia iniciar acciones legales por “escrache público”.

Además, De Aurrecoechea, quien actualmente es director de Gas Sayago (empresa de UTE y ANCAP), le consultó a Casaravilla si entendía que debía dar un paso al costado en su cargo, pero el titular de UTE le respondió que siguiera en su puesto.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios