De Snowden a Putin: Oliver Stone prepara proyecto sobre el mandatario ruso

El documental sobre el presidente se encuentra en etapa de montaje
El director estadounidense Oliver Stone, conocido por sus críticas a la Casa Blanca y a varios de los presidentes que han pasado por ella, ha terminado de rodar un documental sobre el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El rodaje ha terminado, ahora se está montando. Cuándo será estrenada es un secreto, pero la cinta será interesante para el espectador, especialmente el estadounidense", dijo Ígor Lopatenok, productor del documental.

Lopatenok, que reside en Estados Unidos, destacó que "el documental de Stone sobre Putin es una película importante e interesante" tanto para los rusos como para el resto del mundo.

Durante su visita a Rusia en noviembre de 2014 el cineasta norteamericano se mostró interesado en rodar un documental sobre Putin para mostrar la visión del jefe del Kremlin al público norteamericano.

"No, no tenemos previsto rodar una película de ficción sobre Putin, pero sí le haría una entrevista para mostrar ese punto de vista que los norteamericanos no quieren escuchar. Me gustaría rodar un documental sobre él", dijo Stone en aquella ocasión.

Putin, de 64 años y en el poder desde 1999, se ha convertido en una de las estrellas de la campaña electoral en EEUU, en gran medida debido a las continuas referencias hacia su figura por parte del republicano Donald Trump, que le consideró hoy mejor líder que el presidente Barack Obama.

Además de películas con claro trasfondo político como JFK, Nixon y W, esta última sobre el polémico George W. Bush , Oliver Stone ha rodado a lo largo de su carrera varios documentales sobre personajes de la historia universal reciente, entre ellos el líder cubano Fidel Castro, y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Stone viajó en aquel momento a Rusia para cerrar el guión de su película sobre el exanalista de la CIA Edward Snowden, exiliado en aquel país.

Snowden, como se titula el último trabajo del cineasta, se estrenará en el marco del Festival de cine de San Sebastián, que comenzará el próximo 16 de setiembre. Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley.

Fuente: Basado en EFE