Decretan esencialidad de todos los servicios de Inumet

Funcionarios iban a parar este miércoles y para evitarlo intervino el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo decretó esta noche la esencialidad de todos los servicios del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), ante las medidas previstas por el sindicato de trabajadores.

El decreto tiene vigencia desde este martes, por lo que los trabajadores deberán cumplir con los servicios considerados esenciales.

Para tomar la decisión, el Ministerio de Trabajo sostuvo que la predicción de fenómenos naturales como tormentas, turbonadas o granizadas son de especial importancia para garantizar la seguridad de la población. Añadió que esa información "permite a las instituciones públicas y privadas actuar de forma coordinada para proteger a la población".

Por eso la trascendencia de del servicio que brinda el Inumet en materia de seguridad terrestre, aérea y marítima.

La cartera de Trabajo señaló que había antecedentes recientes de fenómenos climáticos muy violentos que determinaron incluso la pérdida de vidas.

Hace dos años, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC) también tenían previsto parar su actividad en el marco de un paro general. Pero las compañías aéreas se negaron a volar sin contar con los servicios de meteorología durante el paro general del jueves. Frente a ello, el gobierno decretó en ese momento la esencialidad de estos servicios.



Populares de la sección