Delegación de 57 empresarios irá a Alemania con Vázquez

Acompañarán al gobierno en la gira oficial por Berlín y Hamburgo
La delegación empresarial que acompañará al presidente Tabaré Vázquez en su visita oficial a Alemania estará compuesta por 57 empresarios de diversos rubros. Habrá representantes del sector energético, servicios, logístico, agroindustrial, infraestructura, entre otros.

Los empresarios tienen una agenda cargada de actividades durante los cinco días que estarán en Berlín y Hamburgo. En varios de esos encuentros acompañarán a la delegación oficial que tiene como principal objetivo la captación de inversores en infraestructura.

Durante la estadía en Berlín, los empresarios visitarán el primer campus privado de emprendimientos en Europa, la start-up center German Tech Entrepreneurship (GTEC) y la fábrica de impresión 3D de componentes de turbinas de gas de la empresa Siemens, una Industria 4.0.

Además concurrián a la feria del sector de frutas y hortalizas, Fruit Logística –donde estarán exponiendo 40 empresas uruguayas– y se presenciará la "Conferencia de América Latina", organizada por la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK, –por su sigla en alemán–). En esa conferencia se presentará a Uruguay como destino para las inversiones extranjeras.

En Hamburgo el grupo participará de la conferencia "Uruguay: socio confiable en América Latina", organizada por la Asociación Empresarial para América Latina (Lateinamerika Verein)".

El último presidente uruguayo en visitar Alemania fue José Mujica en 2011. En esa ocasión, la gelegación oficial fue acompañada por un grupo de 40 empresarios.

Populares de la sección