Delivery Hero compra PedidosYa

Líder global en pedidos de comida on line se queda con una participación de 70% de la empresa uruguaya

Delivery Hero adquirió PedidosYa, la plataforma de origen uruguayo líder en pedidos de comida online para Latinoamérica, según un comunicado emitido por las empresas." Con esta adquisición Delivery Hero mantiene y expande su fuerte posicionamiento como líder en el mercado global y ahora está representado en 20 países a lo largo de cuatro continentes", se consigna en el comunicado.

PedidosYa y Delivery Hero ya estaban en una alianza confidencial desde fines del 2013. Desde ese momento, la plataforma uruguaya más que duplicó sus pedidos, por lo que la interacción entre las empresas demostró ser muy exitosa.

"Ahora Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa (Ruben Sosenke, Álvaro García y Ariel Burschtin) son los únicos accionistas de PedidosYa, luego de que Delivery Hero comprara las acciones de los inversionistas existentes, Atomico y Kaszek", explica la compañía.

PedidosYa, creado en 2009, se expandió rápidamente hacia América Latina. Opera actualmente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades y la compañía está a punto de lanzar en 3 nuevos países.

Según el CEO de Delivery Hero, Niklas Östberg, "el equipo de PedidosYa ha construido una de las mejores experiencias de los consumidores en la industria".

Por su parte el CEO de PedidosYa, Ariel Burschtin, recordó que la mayoría de las empresas latinoamericanas se limitan a sus mercados nacionales pero que su plataforma encaró la expansión: “Pertenecemos a una nueva generación de empresarios que se centran en la expansión internacional. En este sentido encajamos perfectamente con Delivery Hero y estamos felices de ser parte del líder mundial”.

Delivery Hero, con base en Berlín, es un líder global en pedidos de comida online con más de 60.000 restaurantes a lo largo del mundo. La empresa se encuentra en Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, Australia, Suiza, Corea del Sur, China e India. Delivery Hero cuenta con más de 800 empleados; incluyendo alrededor de 400 en su casa central en Berlín. Los inversores actuales de la compañía son Insight Venture Partners, Luxor Capital, Kite Ventures, Team Europe, ru-Net, Tengelmann Ventures, Holtzbrinck Ventures, Point Nine Capital, y Phenomen Ventures.

PedidosYa cuenta con 150 empleados y más de 2 millones de descargas de aplicaciones generando el 50% de los pedidos.Está disponible a través del sitio web www.pedidosya.com.uy y de las apps para iPhone y Android.

PedidosYa permite ver la oferta gastronómica centralizada de una región y realizar pedidos de comida online en todo Latinoamérica. Es un servicio pensado para mejorar la operativa diaria ofreciendo un nuevo canal de ventas para empresas gastronómicas, a la vez de ofrecer una herramienta innovadora para los clientes finales.

Basada en Montevideo, PedidosYa fue fundada por jóvenes estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, apoyada por la Agencia Nacional de Investigación de Innovación (ANII) y Endeavor, entre otros.
Fondo Emprender apoyó a Pedidos Ya desde 2009, con capital y asesoramiento. En 2010 la empresa accedió a una segunda inyección de capital para expandirse en Brasil y Argentina. A través de Prosperitas se vinculó con empresarios uruguayos, miembros de la Red de Inversores Ángeles, e inmediatamente recibió sucesivas rondas de capital por parte de Kaszek Ventuers de Argentina y Atómico Ventures de Inglaterra que permitieron potenciar su expansión.

Fondo Emprender es un fondo semilla que fue capitalizado por el BID/FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del BID), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Corporación Nacional para el Desarrollo, Fundación AVINA e Inversores Privados Uruguayos. Con su creación se persigue el objetivo de promover una cultura emprendedora de alto valor agregado y contribuir al crecimiento sostenido de la economía uruguaya. La experiencia del Fondo ha permitido financiar en forma directa a 20 jóvenes emprendimientos uruguayos y ha apoyado procesos que permitieron a 14 emprendimientos acceder a inversión ángel en Uruguay y la región.

“En 2011 afirmábamos que financiar con capital semilla y lograr apoyo de inversión ángel a empresas como PedidosYa, con perfil de alta capacidad de crecer y alto valor agregado, significaba ver materializada nuestra visión. Hoy está ocurriendo lo que parecía una realidad muy lejana para Uruguay. Jóvenes emprendimientos uruguayos están recibiendo importantes rondas de capital, están generando trabajo para individuos calificados y vendiendo servicios al exterior. Los tres socios creadores de PedidosYa nos demuestran que contando con un ecosistema emprendedor con condiciones propicias se pueden generar resultados extraordinarios”, dijo Rodolfo Oppenheimer de Prosperitas.


Populares de la sección

Comentarios