Demanda firme por las categorías de hembras en Plazarural

Se destacaron las vaquillonas de 1 a 2 años, de más de 2 años y vientres preñados
El mercado se presentó firme por las categorías de hembras, este jueves en el remate de Plazarural, realizado en el hotel Cottage. Luego de varios días de lluvia y frío, salió el sol y se concretaron muy buenos negocios por un alto porcentaje de la oferta, lográndose precios sostenidos por todas las categorías, destacó el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, a El Observador .

Se destacaron los negocios por las vaquillonas de 1 a 2 años, que lograron casi el mismo precio promedio del remate anterior; y las vaquillonas de más de 2 años y vientres preñados obtuvieron precios superiores al mes pasado.

Los precios de las terneras sufrieron un pequeño ajuste a la baja, considerando que se trataba de una oferta voluminosa. Y los negocios por las piezas de cría también fueron muy buenos.

Consultado sobre sus perspectivas para el mercado de reposición, opinó que se puede afirmar, porque con estas lluvias y los posteriores días de sol, la gente esperará a que se recuperen los ganados y verá que los campos empezarán a mejorar, lo que generará una demanda firme.
El miércoles Plazarural vendió 92% de su oferta de invernada, con agilidad y demanda sostenida, aunque con leves ajustes de precios a la baja.

Promedios_plaza_8_9_16